Jessica Jones, cuando el pasado te atrapa

Coincidiendo con el día internacional de la mujer, la nueva temporada de Jessica Jones llegará a Netflix el 8 de marzo.  La heróina urbana vuelve dispuesta a dar más caña que nunca. La nueva temporada se presenta más dramática para la protagonista, con un tono más frío y noir. Por cortesía de Netflix hemos visto un anticipo de la segunda temporada de Jessica Jones y tan sólo diremos que nos ha encantado hasta ahora.

Jessica cree que ha tocado fondo y se acerca peligrósamente por el camino de la autodestrucción, consciente de ello, intenta alejar a los demás de su vida. Por otra parte, este periplo la obligará a enfrentarse a su peor enemigo, ella misma. Tras los acontecimientos ocurridos con Kilgrave y  salvar Nueva York junto a The Defenders decide retomar su agencia de investigaciones ‘Alias’ .

Sin embargo, ahora, aquellos que la rodean la ven como una persona de dudosa moral sin contar su difícil carácter. Pero esto no será lo único que le acarree problemas, su temperamento, sumado a una investigación la llevan al límite. Jessica se ve desbordada cuando descubre algunas pistas que la conducirán directamente a su pasado y varios hechos sobre sus orígenes.

Una mid-season que sigue perfectamente la tónica de la primera temporada y que ha cogido a la perfección las medidas de su personaje. Es sin lugar a dudas, -después de Daredevil- la mejor de las series de Marvel/Netflix. Sabe cómo sacar provecho de sus personajes, dotarlos de fuerza y carácter e integrarlos dentro de un universo real, sin dejar de incluir a los superseres.

No obstante, tiene menos carne en el asador, le falta tener un enemigo a la altura. Ciertamente en la primera entrega Kilgrave era un gran villano, un personaje que atormentaba en todos los sentidos a su presa. Pero no es suficiente, Jessica necesita demostrar su valía para restaurar por completo su estado emocional y así pasar página.

Pese a todo, arranca con fuerza y allana el camino para llegar a un punto en el que las cosas prometen tornarse interesantes. Pero sin olvidar que de eso trata esta temporada, de que su protagonista logre cerrar todas las heridas y pasar al siguiente capítulo de su vida.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.