Alfredo Landa, ‘El Crack’

Alfredo Landa falleció en 2013 dejando un vacío inconmensurable en el cine patrio. Empezó actuando a finales de los 50 y empezó a darse a conocer durante los 60. Sin embargo, y pese a tener ya una larga trayectoria, empezó a despuntar a partir de la década de los 70 con títulos ‘Vente a Alemania, Pepe’ o ‘Jenaro, el de los 14’.

Ya en los años 80 le llegó el que sería uno de sus mejores papeles, Germán Areta, El Crack, y lo haría de la mano de Jose Luis Garci y que contó con una secuela en 1983. Filme que le valió el premio a mejor actor otorgado por el  Círculo de Escritores Cinematográficos.

Más tarde protagonizaría series tan emblemáticas como ‘Tristeza de amor’ en 1986 , ‘El Quijote de Miguel de Cervantes’ en el 91 , ‘Lleno, por favor’ en el 93 o ‘Por fín solos’ dos años después. Aunque también participó en filmes icónicos del momento como ‘Los Porretas’, y -la que bajo nuestra opinión, una de sus apariciones más divertidas- ‘El Oro de Moscú’.

Desde ConCdecultura hacemos un repaso por la filmografía de Alfredo Landa y os dejamos con nuestras favoritas.

-CATETO A BABOR (1970)

cateto a babor

El recluta Cañete nos recordaba muchísimo a cierto Pato con traje de marinero.

-EL CRACK (1981)

el crack

Alfredo Landa se mostraba aún más duro que Clint Eastwood en la saga de Harry el sucio.

-SINATRA (1989)

sinatra

Aquí Landa se ganaba la vida imitando a Frank ‘La voz’ Sinatra en un cabaret de Barcelona.

-POR FIN SOLOS (1994)

por fin solos

Arturo y Elena quieren vivir la que bajo su punto de vista es la mejor etapa de sus vidas y están dispuestos a disfrutarla pero antes, tienen que conseguir que sus hijos se independicen.

-EL ORO DE MOSCÚ (2003)

el oro de Moscú

Una de sus apariciones más divertídas y estrambóticas fue en ‘El Oro de Moscú’

BONUS TRACK: LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS. (1956)

vueltalamundo80días

Aunque no es un papel protagonista ni secundario, Alfredo Landa apareció como extra (no acreditado) en el filme protagonizado por David Niven y Mario Moreno, ‘Cantinflas’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’ que adaptaba la novela de Julio Verne

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.