8 Grandes películas dirigidas por mujeres

Con motivo del Día de la Mujer queremos reivindicar que hay mujeres que son grandes profesionales en todos los campos, incluído el del cine. Por ello repasamos cinco grandes filmes realizados por grandes directoras como Kathryn Bigelow o Patty Jenkins.

-DÍAS EXTRAÑOS: KATHRYN BIGELOW (1995)

días extraños

Corría el año 1995 cuando el señor james cameron produjo esta cinta dirigida por una de las mejores directoras de cine, Kathryn Bigelow, la directora de filmes como ‘La noche más oscura’ o la reciente ‘Detroit’ y que acabó por convertir a ‘Días Extraños’ en un filme de culto.

-AN EDUCATION: LONE SCHEFIRG (2009)

an education

La directora de ‘Italiano para principiantes dirigió en este filme a grandes intérpretes como Carey Mulligan o Peter Sarsgaard para hablar de la madurez.

-EL CASTOR: JODIE FOSTER (2011)

el castor

Jodie Foster dirigió esta dramedia en la que embarcó a su amigo Mel Gibson con el que colaboró en ‘Maverick’  en la que el personaje de Gibson realiza un viaje de autodescubrimiento.

-WONDER WOMAN: PATTY JENKINS (2017)

Wonder Woman

La directora Patty Jenkins revitalizó el universo cinematográfico DC adaptando a la amazona de Themiscyra, Wonder Woman.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL: LETICIA DOLERA (2015)

Requisitos

Leticia Dolera dio el salto a la dirección con esta atípica comedia que protagonizó junto a Manuel Burque, sorprendiendo a propios y extraños en un filme tierno, entrañable y lleno de buenas intenciones.

-UN PLIEGUE EN EL TIEMPO: AVA DUVERNAY (2018)

un pliegue en el tiempo

La directora de Selma, Ava Duvernay, se aventura a dirigir este filme de Disney de corte fantástico que llegará a las pantallas el 9 de marzo de 2018.

-LA SEDUCCIÓN: SOFÍA COPPOLA (2017)

la seduccion

Sofía Coppola ya demostró sobradamente su valía con filmes como ‘Las vírgenes suicidas’ o ‘María Antonieta’ y se atreve con todo. Tanto es así que ha readaptado el filme de Don Siegel (Harry el sucio), protagonizado por Clint Eastwood, ‘El Seductor’.

-LADY BIRD: GRETA GERWIG (2017)

Ladybird

La protagonista de ‘Frances Ha’, Greta Gerwig salta a la dirección con su opera prima, la dramedia ‘Lady Bird’ con una pletórica Saoirse Ronan dando vida a un personaje único y conmovedor.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.