Así es el nuevo ‘Fama, a bailar’

Regresa a la televisión ‘Fama, a bailar‘ y esta vez lo hace en un formato diferente de la mano de Cero de Movistar +. El programa se estrenará el domingo 11 de marzo con Paula Vázquez al frente del talent show que arrancará con dos especiales de los castings.

En ConCdecultura y gracias a Movistar+, tuvimos ocasión de conocer durante la rueda de prensa a los profesores de la academia de ‘Fama, a bailar’, Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido. Además de poder hablar con ellos, también lo hicimos con Álvaro Díaz, director de tv De Zeppelin y con el director de contenidos de #0, Fernándo Jeréz.

El programa se emitirá de manera diária que contará con un aspecto radicalmente distinto, renovándose por completo. ‘FAMA a bailar’ se emitirá en directo cinco días a la semana, de domingo a jueves, siempre a las 21:00H. Además de la gala diaria en #0, los espectadores podrán ver todo lo que sucede en la escuela desde las 9:00H de la mañana hasta las 23:30H, gracias al canal 24 horas de Movistar+ (dial 29). Además, el programa
contará con su propio canal de Youtube que dará acceso a este 24 horas y con una App que informará de lo que ocurra en la escuela y que será la herramienta para votar de manera gratuita.

16 bailarines serán quienes compitan y convivan durante 13 semanas en la academia. El premio: Una beca para completar su formación por valor de 30.000 euros.

Algo que siempre cuesta, es decidir quién se va, y quiénse queda. Para los docentes de la academia es lo más duro pero bajo su juicio: “Después de esto, sigue la vida, sigue la profesión y sigue el trabajo, entonces nos costará, obviamente, ya en los castings que no los conocímos de nada, nos costó, pero bueno, creo que da pena pero al final, es una dinámica del programa que no hay que perder de vista, que estamos en un programa de televisión y lo haremos con la mayor pena pero también con la mayor naturalidad y la mayor coherencia posible” afirmó Iker Karrera, unos de los docentes.

Para el claustro también es importante aprender de los alumnos ya que “al final parece que siempre los alumnos son los que se empapan de los profes pero luego nosotros también nos vamos a empapar de ellos porque en una clase tenemos que estar todos al mismo nivel de exigencia, de ganas, de trabajo [ ] ” añadió Karrera.

Para el director de tv de Zeppelin, Álvaro Díaz lo más complejo de poner en pie un talent como este es: “El trabajo previo, lo que decía Fernándo [Jeréz] de hacer ese ejercicio de qué queremos”.  “Apostamos por aquí, una vez que tienes claro lo que quieres, lo que quieres es más relativamente más sencillo  ya buscarlo”  afirmó.

Para Fernándo Jeréz, director de contenidos en #0 “hay una gran labor editorial muy fuerte, muy potente para hacer este ‘Fama’, no otro ‘Fama’. Y luego hay otro momento muy bonito y de ‘acojone generalizado’ que es el momento en que llamas para hacer un casting. No sabes como televisión de pago que eres si se van a presentar dos o se van a presentar doscientos, si vas a tener masa crítica suficiente o insuficiente y lo que nos ha asombrado  es que la convocatoria ha sido brutal, una convocatoria muy por encima de nuestras espectativas, digamos que porque elmundo está conectado, no porque todo dependa de que se pone una promoción en un programa de máxima audiencia. El muncod ha cambiado”, concluyó.

La gala inaugural tendrá lugar el domingo 11 de marzo a las 21:00h.  El show  estará presentado por Paula Vázquez y todo lo que ocurra en  los castings se podrá ver en dos programas especiales que #0 estrenará antes de que la escuela abra sus puertas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.