15ª Muestra Syfy, de How to talk to girls at parties a Parque Jurásico, cine fantástico para todos los gustos

Con Leticia Dolera  como maestra de ceremonias, la 15ª edición de la Muestra Syfy  ha estado llena de sorpresas y emociones. Han sido unos días muy intensos y  cada sesión ha estado repleta de filmes para todos los gustos y públicos, desde joyas como ‘Brawl in cell block 99’ a ‘Un pliegue en el tiempo’.

Nos apena profundamente que se haya terminado, un ambiente increíble -dentro y fuera de las salas- un divertido photocall, y por supuesto ver filmes en compañía hacen de este, un festival único.  Pero, mientras llega la próxima edición os dejamos con nuestras favoritas del festival:

-HOW TO TALK TO GIRLS AT PARTIES

Basada en un relato corto de Gaiman y que posteriormente se trasladó a novela gráfica, ‘How to talks to girls at parties’ ha sido la mayor sorpresa de la muestra y la que más hemos disfrutado. Punk, aliens, amor y Nicole Kidman mostrando una faceta totalmente alocada, pero sobre todo… Mucha diversión, una locura sin complejos.

como hablar con chicas en fuiestas

-PARQUE JURÁSICO

Spielberg la estrenó en 1993 y fue un éxito arrollador. 25 años después y coincidiendo con su aniversario, Syfy la ha recuperado para proyectarla durante el festival, todo un acierto por parte de la Muestra.  Además, podemos asegurar que ‘Parque Jurásico’ ha envejecido mejor que bien y sigue causando el mismo efecto en pantalla grande que cuando se estrenó.

JPark

-PETER RABBIT

Os podemos asegurar que este filme basado en los libros de Beatrix Potter, ‘La Rebelión de los conejos’, se disfruta más en v.o.s.e. Vuestras vidas y oídos os lo agradecerán ya que el encargado de ponerle voz en nuestro país es Dani Rovira. Atención a la batalla campal en la huerta entre Peter y McGregor.

perico el conejo

-VICTOR CROWLEY

Salseo, terror y casquería se entremezclan para dar forma a este filme tan divertido que homenajea a varias películas clásicas del slasher.  Para aquellos que disfruten de productos como ‘Ash Vs Evil Dead’ y disfruten de su sanguinolento sentido del humor.

crowley (2)

-SALYUT 7

Curiosa pero interesante cinta en la que, unos astronautas rusos se quedan varados en el espacio. Sin embargo, mientras les intentan ayudar desde control, pero todo se empieza a torcer y los protas tendrán que  ingeniarselas para sobrevivir.

Salyut7

-SIETE HERMANAS

El director de la inolvidable ‘Zombis Nazis’, Tommy Wirkola, vuelve a sorprendernos con un filme de ciencia ficción inquietante pero, fascinante en el que se nos muestra un futuro donde el gobierno impone la ley de un único hijo, debido a la superpoblación y el hambre.

7 hermanas

Y la que no nos ha gustado:

  • THE ENDLESS

Los directores Justin Benson y Aaron Moorhead ya trabajaron juntos en el filme, ‘Spring’ y en un segmento de’ V/H/S Viral’ (2014), ahora nos ofrecen ‘The Endless’ , un filme en el que parece que Benson y Moorehead -quienes por cierto, aquí interpretan a dos hermanos, uno medianamente cabal y otro al que le faltan 2 otoños- han querido homenajear a Stephen King. Sin embargo, parece que lo han escrito puestos de un mal viaje de ácido.

endless

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.