National Geographic emitirá el documental «Jane»

National Geographic y Nat Geo Wild emitirán el documental nominado a un BAFTA

Jane Goodall es una de las conservacionistas más conocidas a nivel mundial, aunque solo sea por el episodio de Los Simpson que le fue dedicado. Ahora, su historia vuelve a la pequeña pantalla gracias al documental Jane, nominado a un BAFTA en la categoría Mejor Documental.

EMISIÓN DOCUMENTAL JANE CONCDECULTURANational Geographic y Nat Geo Wild estrenan de manera simultánea la producción que ahonda en el amor de Goodall por los animales y el cómo llega a dedicarse a lo que le apasiona. Si no quieres perderte la historia de la fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz para la ONU, apunta bien la fecha. El documental se emitirá en ambos canales el próximo domingo 18 de marzo a las 18:00.

Jane Goodall abandonó Reino Unido para vivir entre los chimpancés y estudiarlos en 1960. Gombe (Tanzania) se convirtió en su nuevo hogar donde, con tan solo 26 años y sin formación científica, se convertiría en una de las conservacionistas más conocidas del mundo.

Goodall no estaba al corriente de los métodos de investigación tradicionales, pero gracias a su paciencia y sensibilidad, personalizó sus investigaciones, estableciendo un vínculo emocional con sus sujetos de estudio. Realizó un descubrimiento asombrosos cuando observó que uno de los chimpancés (su llamado David Barba Gris), usó un palo para extraer hormigas de un hormiguero subterráneo. Así, se convirtió en la primera mujer que demostró que, además de los seres humanos, los primates también utilizan herramientas para conseguir sus objetivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Patricia Conde y Ángel Martín vuelven a reunirse para presentar su nuevo programa ‘Wifileaks’

Los míticos presentadores del programa 'Sé lo que hicistéis ', Patricia Conde y Ángel Martín...

Cerrar