‘La jodida intensidad de vivir’ de Esteban Beltrán Verdes

El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán Verdes, se adentra, mediante un lenguaje descarnado repleto de exabruptos medidos, en la historia de un amor ciego y extraordinario en su libro ‘La jodida intensidad de vivir’ (Ed. Vaso Roto).

Para Esteban Beltrán Verdes (Madrid 1961), éste es su segundo libro,  el primero, Marian o la muerte que no admite olvido fue publicado por Félix Grande en Cuadernos Hispanoamericanos en la década de los 80. Ahora, en Vaso Roto publica este poemario desgarrador.

Esteban Beltrán Verdes

Compuesto tras treinta años, no sólo como desahogo sino, en sus propias palabras:  “Como táctica para hacer visible el caos dentro de mí y hacerme la ilusión de que lo manejaba. Todo ocurrió a la vez: la insensatez de amar a quien idolatra lo instantáneo y desea morir (de forma real) y matarme (amorosamente hablando); la imposibilidad de superar la dependencia perruna hacia ella y acceder al olvido; la muerte inesperada de un inmortal amigo de la infancia y seis meses de agonía consciente junto a la mujer de mi vida».

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.