Heroes Manga Madrid: El gran evento otaku

los días 7 y 8 de abril tuvo lugar en IFEMA la segunda edición de Heores Manga Madrid en un encuentro indispensable para los otakus y adeptos al manga y al anime que se saldó con 44.000 asistentes. Entre los invitados que acudieron se encontraban el director Yasushiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood),  Kara Eberle (voz de Weiss Schnee) y Samantha Ireland (voz de Nora Valkyrie), las actrices de doblaje de la popular serie de animación RWBY y el director de Shin chan, Yūji Mutō que asistió para conmemorar el 15º aniversario del personaje.

Si bien el sábado había un aforo total de asistentes y un gran atmósfera, el domingo supuso una caída por parte de los visitantes. Sin embargo, había un ambiente estupendo y el momento álgido llegaba con el apoteósico concurso de cosplays. Por otro lado, -y esto es de agradecer- se podía pasear tranquilamente y reparar en los stands sin agolpamientos, bullicios o interminables colas para poder admirar el merchan, los puestos de snacks o los mangas.

Y hablando de mangas, hemos echado en falta un poco más los puestos de las editoriales o de aquellas tiendas en los que encontrar tomos y números atrasados o descatalogados. No obstante, Casa del Libro, y editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial sí que estuvieron presentes y con un gran surtido para satisfacer las necesidades de los mangakas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto, a una cita tan indispensable como esta no pudieron resistirse a visitarla Doraemon, Nobita, Shizuka e incluso, el mismísimo Shin Chan -con el que nos hicimos una foto- que hicieron las delicias de grandes, nostálgicos y de los más jovencitos. Además de contar con los encuentros de estos grandes personajes del manga y el anime, Heroes Manga Madrid preparaó varias actividades de entre las cuales, la exhibición de Kendo en el tatami nos dejó sorprendidos.

Otro de los puntos fuertes fue el concierto de K-pop con la actuación de Micku Chinatso, todo un fenómeno del género. Además, también preparó una divertida y desenfada función, y es que el korean pop está despuntando.

En definitiva, un evento de excepción con invitados de lujo, y dos días de actividades, encuentros y autores para pasarlo en grande y conocer el mundo del manga más a fondo, disfrutar de comida tradicional asiática, exposiciones -como la de Doraemon, Shin Chan o los pósters de cine asiáticos, cantar en el karaoke, o comprar productos típicos orientales.  Sin lugar a dudas, esperamos la tercera edición con impaciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.