Mike Newell, el director de ‘La sociedad literaria y el pastel de piel de patata’ inaugurará el BCN Film Fest

Entre el 20 y el 27 de abril tendrá lugar la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que completará su programación de la Sección Oficial con seis nuevos títulos. 13 títulos conforman la Sección Oficial, con 12 premières españolas y 11 títulos a competición.

Una Sección Oficial que, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno al eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

La inauguración del BCN FILM FEST correrá a cargo de la cinta británica La sociedad literaria y el pastel de Patata que tendrá su estreno mundial en el Reino Unido el mismo día que su proyección en el Festival. Su director Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Donnie Brasco”) viajará a Barcelona para su promoción.

La película es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra.
Está protagonizada por Lily James (“Cenicienta”, “Mamma Mia! Una y otra vez”), Michiel Huisman (la serie “Juego de Tronos”), Tom Courtenay (“Doctor Zhivago”) y Matthew Goode (“The Imitation Game”).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.