CINCO PRODUCCIONES INSPIRADAS EN NOVELAS

Hablamos sobre algunas de nuestras adaptaciones favoritas a cine y series con motivo del día del libro

El Día del Libro nos obliga a mirar hacia atrás y ver las obras publicadas antes de llegar a la pequeña y gran pantalla. Antes o después, muchas de ellas se convirtieron en nuestras historias favoritas, aquellas que rememoramos cada vez que tenemos un hueco libre. Estas son las cinco novelas que nosotros no podemos sacarnos de la cabeza. ¿Añadirías alguna otra?

BLADE RUNNER

BLADE RUNNER 1987 - CONCDECULTURA

En 1968, Philip K. Dick publicó “Do Androids Dream of Electric Sheep?”, una obra de ciencia ficción que posteriormente adoptaría el título de su adaptación: Blade Runner. La historia llegó a la gran pantalla por primera vez en 1987, con Harrison Ford como protagonista y Ridley Scott detrás de la cámara, aunque para ella solo se utilizó la base del libro. Dennis Villeneuve volvió a adaptar la novela el pasado 2017 con Blade Runner 2049, esta vez arrastrando escenas de las páginas hasta el montaje final.

La creación de Philip K. Dick sigue al Blade Runner Rick Deckard, un hombre cuyo trabajo se basa en “retirar” a los Replicantes (robots antropomórficos indistinguibles del ser humano) tras la revuelta que tuvo lugar en Nexus-6. A pesar de llevar años en su trabajo, Deckard comienza a preguntarse si es moral aquello a lo que se dedica, aunque en teoría no sean personas quienes están al otro lado del gatillo.

THE TERROR

THE TERROR - CONCDECULTURA

El colonialismo británico del siglo XIX llega al papel con “El Terror” de Dan Simmons. Ambientada en una historia real, la historia de Simmons sigue las vivencias de una legendaria exploración al Ártico formada por los barcos Eremos y The Terror. Los jóvenes que iban en los navíos ingleses nunca volvieron a casa, pero su espíritu aventurero continúa en la actualidad.

A adaptación de The Terror llegó a AMC el pasado 3 de abril, con Ridley Scott como productor ejecutivo de la serie y caras como Tobias Menzies o Jared Harris entre sus actores más conocidos.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - CONCDECULTURA

J.R.R. Tolkien marcó un antes y un después en la literatura fantástica con la saga “El señor de los anillos”. El camino que lleva a los hobbits a Mordor y toda la mitología que envuelve la historia pasó a la gran pantalla en 2001 de manos de Peter Jackson dejando maravillada tanto a la crítica como a la audiencia.

Hace unos meses se dio a conocer una nueva adaptación de la historia creada por Tolkien. No solo se puede disfrutar de la trilogía original y la serie de dibujos, así como las secuelas de El Hobbit, ahora también podremos ver una historia más desarrollada en el nuevo proyecto de Amazon Studios, que ya ha planeado tres temporadas.

LA LISTA DE SCHINDLER

LISTA DE SCHINDLER - CONCDECULTURA

Casi ochenta años después de que tuviera lugar la Segunda Guerra Mundial, el cine sigue revisitando la tragedia intentando buscar un punto de vista diferente. “El arca de Schindler” de Thomas Keneally, ganador de un Booker en 1982 por esa misma publicación, sirvió de inspiración para Steven Spielberg. En 1993, el director logró crear una de las películas más emotivas en la historia del cine mezclando realismo y esperanza sin olvidar la crueldad que hubo detrás de la guerra.

La lista de Schindler sigue a Oskar Schindler, un hombre carismático con un ambicioso plan para ganarse el favor de los nazis. Gracias a sus relaciones con el grupo liderado por Hitler, Schindler consigue hacerse con una fábrica tras la invasión en Polonia por lo alemanes, donde intentará salvar tantos judíos como pueda.

OUTLANDER

OUTLANDER - CONCDECULTURA

El amor de Jaime y Claire ha sobrepasado el tiempo y el espacio, se ha enfrentado a la razón y al corazón, y todo ello gracias a Diana GabaldónOutlander narra una historia romántica, pero también habla de historia y la supervivencia de una mujer con personalidad en la Escocia del siglo XVII.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Se edita la banda sonora de «Deadpool 2» de Tyler Bates

Se edita la banda sonora de "Deadpool 2", de Tyler Bates, de mano de la...

Cerrar