‘Avengers: Infinity War’,’el Guantelete del Infinito’ y otras aventuras imprescindibles de ‘Los vengadores’

‘Avengers: Infinity War’ ¡¡Ya está aquí!! La gran epopeya cósmica que enfrentará a “Los héroes más poderosos de la Tierra” contra Thanos, el Titán Loco que desea apropiarse de las gemas del Infinito para dominar el universo.

El Universo Cinematográfico de Marvel fue allanando el terreno para llegar a este momento, ahora, con el estreno del filme que reunirá a los héroes más poderosos de la Tierra al grito de ¡¡¡VENGADORES REUNÍOS!!!  junto a otros héroes de la casa tan emblemáticos como ‘Spiderman’ o ‘Black Panther’ , repasamos algunos de los cómics más importantes de ‘Los Vengadores!.

-EL GUANTELETE DEL INFINITO

El guantelete delinfinito concdecultura

Los 90 fueron una era dura para los cómics. Sin embargo, también dio obras maestras como esta en la que Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim crearon la saga cósmica que cambiaría el Universo Marvel y lo redefiniría. Ahora, llega su traslacióna la gran pantalla con ‘Avengers: Infinity War’  en la que Josh Brolin da vida a Thanos.

-LOS VENGADORES: ASALTO A LA MANSIÓN

VENGADORES ASALTO A LAMANSIÓN CONCDECULTURA

Roger Stern y John Buscema, dos de los más grandes artistas que han pasado por Marvel, realizaron este clásico en el que “Los Señores del Mal” , liderados por el Helmut, el hijo del Barón Zemo que recogió el manto de su padre, planifica asaltar la mansión de ‘Los Vengadores’ para acabar con ellos definitivamente.

-SIEMPRE VENGADORES:

SIEMPRE VENGADORES CONCDECULTURA

Con este título, Carlos Pacheco y Kurt Busiek, junto a Jesús Merino y el anteriormente mencionado Roger Stern, crearon un clásico moderno de ‘Los Vengadores’ donde su ocasional compañero de aventuras, Rick Jones, era el responsable de un futuro devastador. Para evitarlo, Kang y los Vengadores establecen una alianza en la que se ven inmersos varias versiones de algunos miembros del grupo de distintas épocas.

-LOS VENGADORES: DISOLUCIÓN Y RENACIMIENTO

VENGADORES SISOLUCIÓN Y RENACIMIENTO CONCDECULTURA

Antes de ‘Vengadores: Desunidos’, el grupo ya se había disuelto y reestructurado.  Aquí, Walter Simonson, a quien muchos recuerdan por su extensa y sublime etapa en ‘Thor’, forma tandem con Stern, que se despedía de ‘Los Vengadores’ y que se volverían a enfrentar a Kang y su dinastía junto a los nuevos miembros.

-LOS VENGADORES: BATALLA POR LA TIERRA

VENGADORES BATALLA POR LA TIERRA CONCDECULTURA

Mucho antes de ‘La Era de Ultrón’, el equipo de Los héroes más poderosos de la Tierra se habían enfrentado en innumerables ocasiones al androíde con aspiraciones a dominar el planeta. Con guión del gran Roy Thomas, Los Vengadores tendrían que vérselas en una nueva y espectacular batalla con Ultrón 6 y la aparición de ‘El Escuadrón Siniestro’.

BONUS TRACK:

-LA SAGA DE THANOS

LA SAGA DE THANOS CONCDECULTURA

Aunque no es un cómic propiamente dicho de ‘Los vengadores’, sí que juegan un papel determinante en este tomo recopilatorio y que recientemente ha lanzado Panini. En él, se incluyen las aventuras de Adam Warlock – al que se hizo referencia en ‘Guardianes de la Galaxia vol 2′- y tanto él como el  ‘Capitán Marvel’ y Drax serán los auténticos protagonistas de esta saga cósmica en la que tratarán de frenar al Titán Loco de sus planes de conquista.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.