¿Quién se viene el domingo a París?

Esta mañana he desayunado con Marianne, Mathilde, Nora, Gil y Allison. Había café -el mío cargadito y con nata-, tostadas con mantequilla y zumo de naranja.

Hemos hablado de comienzos, oportunidades, crisis, relaciones, familia, hijos, colegios, sociedad, feminismo, machismo, sexo, cambios, trabajo, sueños, tristezas, sorpresas, alegrías, amor propio, amor ajeno, miedo, frustración, muerte, enfermedad…

Según Anne Berest, una de las mentes pensantes que han dado vida a la serie, en París, etc. se crean “situaciones con las que todas las mujeres se puedan sentir identificadas. No apostamos nunca por finales ñoños o felices. Sería muy deshonesto decir que el amor es muy fácil de encontrar y las cosas siempre acaban bien. Nosotros, en esta serie, intentamos ser realistas. Esperamos que el espectador vea a estas cinco mujeres, no como modelos ni prototipos, sino como amigas que nos harán reír, llorar y en definitiva reconocernos en ellas”.

Así pues, durante doce capítulos, iremos conociendo lo que viven, piensan y sienten cada una de las protagonistas. Sus historias se entrecruzan en una ciudad que no es tan utópica y de ensueño como nos venden en los folletos turísticos, sino cotidiana y con las mismas tonalidades agridulces que cualquier otra.

En mi opinión, si algo falla -nada es perfecto- es la sintonía que acompaña a las escenas. Puede que la música de fondo os haga tener la sensación de estar viendo una emisión de That´s English, pero eso enseguida va a pasar a un segundo plano, os lo aseguro: Valeria Bruni Tedeschi (Mi familia italiana o Munich), Anaïs Demoustier (La casa junto al mar), Naidra Ayadi, Lou Roy-Lecollinet (Tres recuerdos de mi juventud o 50 primaveras) y Zabou Breitman (Mr & Mme Adelman) se van a encargar de ello. Eso y lo identificad@s que os vais a sentir con más de una cuestión -vosotros también, aquí no hay distinción de género.

Así que, lo dicho, si os apetece conocer otras vistas de la ciudad del amor, el tren sale todos los domingos, a las 21:15 horas, desde Cosmo. El trayecto dura 30 minutos y el viaje comienza el 13 de mayo. También estará disponible en vídeo bajo demanda.

KeyArt COSMO (2)

 

Deja un comentario