Keir Dullea y el homenaje a Kubrick en el documental ‘2001: Destellos en la oscuridad’

Que ‘2001: Odisea en el espacio’ es un clásico atemporal y uno de los mejores filmes de Kubrick, está fuera de toda duda, pero si hablamos de su protagonista, Keir Dullea, que interpretó a Dave Bowman en la película, hablamos de una leyenda viva de la historia del cine. Ahora, gracias a TCM, con el documental ‘2001: Destellos en la oscuridad’, el intérprete regresa más de cinco décadas después, a formar parte de la odisea espacial originada por Kubrick.

Con motivo de este homenaje y gracias a TCM, acudimos a la rueda de presentación del documental que pudimos ver en exclusiva junto con el propio Keir Dullea que acudió al encuentro junto a Pedro González Bermúdez, director de 2001: Destellos en la oscuridad donde Dullea pone voz al legendario director, Stanley Kubrick.

Producido por TCM y dirigido por  Pedro González Bermúdez, que remarcó la dificultad de construir un relato a partir de una entrevista sobre la que no se ha conservado material grabado, “así que decidimos generar un universo alrededor de la entrevista con mucha gente que ha colaborado en el proyecto y una banda sonora de Wild Honey y Remate que lo hila todo”.

thumbnail_TCM Keir Dullea_foto Raúl Vaquero 2
foto Raúl Vaquero

TCM reconstruye aquel encuentro a través de diferentes técnicas de animación: 2D, 3D y stop motion. La voz que pronuncia las respuestas de Kubrick es la del actor Keir Dullea. A sus 81 años, el protagonista de 2001: una odisea del espacio ha aceptado esta colaboración como un homenaje al director que le ofreció la gran oportunidad de su carrera. El estreno de 2001 destellos en la oscuridad en TCM tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 22:00h, dentro de un especial que también incluirá la emisión de 2001: una odisea del espacio y la película checoslovaca Ikarie XB-1, en la que se inspiró Kubrick para crear su obra maestra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.