Esteban Maroto: “La fantasía tiene que es bastante mejor que la realidad”

Esteban Maroto a quien pudimos entrevistar a su paso durante el 36ª Salón del cómic de Barcelona, es uno de los grandes maestros del cómic español Trabajó junto a Carlos Giménez en ‘Buck John’, y también es el responsable de diseñar el bikini de la guerrera hirkaniana más temida de la era hyboria, Red Sonja.

Esteban Maroto: “La fantasía es bastante mejor que la realidad”.

Además, el autor realizó varios trabajos para Creepy, Vampirella y la que es -para nosotros- una de sus mejores obras: ‘Cinco por Infinito‘ y que comenzaría en 1967. No obstante, también trabajó con Peter David en ‘Aquaman: Las Crónicas de Atlántis’, cuyas ilustraciones dejaban ojipláticos a quienes las viesen. Ahora, Planeta cómic publicó recientemente una historia inédita de Red Sonja, ‘La Balada de la Diosa Roja’ junto al gran Roy Thomas, compañero de tribulaciones comiqueras de Maroto, aunque nunca coincidieran en persona hasta esta 36ª edición del Salón del Cómic de Barcelona.

Por otra parte, hablando de Red Sonja, al margen de esta joya inédita, Planeta Cómic acaba de lanzar una nueva aventura de la guerrera pelirroja, se trata del primer volúmen de ‘Red Sonja: A dos mundos de distancia’  donde la hirkaniana llega  nuestro mundo y a nuestra época. La diablesa de la espada se enfrenta a un mundo diferente, más concretamente a la ciudad de Nueva York. Por debajo de la tierra, poderosos demonios obligan a Red Sonja a salir de un profundo sueño mágico. Confusa y desarmada, ha de encontrar la manera de derrotar a estas criaturas misteriosas, de escapar de su prisión solitaria y de llegar a la superficie para descubrir dónde está y por qué el malvado hechicero Kulan Gath la ha traído hasta este lugar.

Aquí podéis escuchar nuestra entrevista al completo con Esteban Maroto en la que hablamos de Red Sonja, de Conan, de censura y de mucho más. ¡¡No os la perdáis!!

Ir a descargar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.