Nuevos invitados de ECC a Heroes Comic Con Madrid 2018

Recientemente se han anunciado nuevas incorporaciones al plantel de invitados de Heroes Comic Con Madrid 2018, que tendrá lugar el 22 y 23 de septiembre en IFEMA. En colaboración con ECC Ediciones, el evento contará con la presencia de autores de renombre como Rafael Alburquerque, al que se le unen Brad Walker, George Pratt y Sterling Gates. A continuación os detallamos más sobre ellos, para que conozcáis más a fondo a los invitados:

Rafael Albuquerque nació en Porto Alegre, Brasil. Lleva trabajando en la industria del cómic norteamericano desde 2005. Es muy conocido por su trabajo en series como All-Star Batman, Animal Man o Batgirl, todas ellas publicadas por ECC Ediciones. También ha publicado las series con derechos de autor Mondo Urbano (2010), Eight (2015), y Huck (2015). Rafael ha ganado los Premios Eisner y Harvey con la serie bestseller del New York Times, American Vampire (DC Comics/Vertigo, 2010), escrita por Scott Snyder (Batman) y el multipremiado escritor Stephen King, también presente en el catálogo Vertigo de ECC. Entre sus próximos proyectos se incluyen la adaptación del popular relato de Neil Gaiman (Sandman), A Study in Emerald, y la serie de Mark Millar (Superman: Hijo rojo), Hit-Girl.

Brad Walker es un dibujante de cómic estadounidense con 15 años de experiencia profesional, y que ha trabajando tanto en DC Entertainment como en Marvel Comics. En los últimos años, es conocido por su trabajo en series como Sinestro, Green Lantern: Nuevos guardianes y, especialmente, Aquaman, ilustrando gran parte de la exitosa etapa encuadrada en el Renacimiento del Universo DC. Antes de su paso por la colección protagonizada por el gobernante submarino, ha participado en títulos como Action Comics, dibujando los complementos de Acero, ambientados en la época de Grant Morrison en la colección. En su bibliografía también destaca su paso por Héroes de Alquiler, Secret Six, y Demon: Infierno en la Tierra. En la actualidad, vive en Nueva York.

George Pratt ha sido galardonado con el Premio Eisner por sus novelas gráficas, tiene la medalla de oro Spectrum y el premio al Mejor Documental del Festival Internacional de cine independiente de Nueva York por su película documental See You In Hell, Blind Boy. Su primera novela gráfica, Enemy Ace: War Idyll, ha sido reeditada en tres ocasiones, traducida a nueve idiomas, y está incluida en la Lista de Lecturas Obligatorias de la Academia Militar de West Point

George tuvo el honor de ser incluido en el libro de Walt Reed, The Illustrator in America 1860 – 2000. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Entre sus trabajos recientes se incluyen el Proyecto Internacional Black Light sobre el genocidio en África occidental, Little Nemo: Dream Another Dream, para Locust Moon Press, y Above the Dreamless Dead, para First Second books. Actualmente, se encuentra trabajando en una serie de pinturas basadas en sus experiencias en Marruecos, además de otras colaboraciones para galerías de arte. Recientemente, ha sido finalista en la International Portrait Competition en la conferencia Art of the Portrait en Washington. Es profesor a jornada completa en el Ringling College of Art and Design, y durante el verano también da clases en la Illustration Academy en Kansas City, Misuri.

Gates nació y creció en Tulsa, Oklahoma, y estudió Cinematografía y Bellas Artes en la Universidad de Oklahoma. Se mudó a Los Ángeles en 2006, donde trabajó primero como ayudante de producción de una writer’s room, y luego como ayudante personal de la leyenda del noveno arte Geoff Johns (Universo DC: Renacimiento).

Ha escrito historias protagonizadas por los superhéroes más importantes del mundo, incluyendo a Superman, Supergirl, Batman, Green Lantern, Flash o Spiderman. Es el coguionista de la saga best seller del New York Times, Superman: New Krypton. Su aclamada etapa en Supergirl, en colaboración con el artista Jamal Igle, redefinió al personaje para una nueva generación, y fue nombrada en 2016 uno de los “100 mejores comics de superhéroes de todos los tiempos” por The Hollywood Reporter. Las aventuras de Supergirl, serie limitada publicada en formato grapa por ECC Ediciones, basada en la popular serie de televisión, fue seleccionado por YALSA como una de las “mejores novelas gráficas para adolescentes” de 2017. Más tarde, Gates y el artista Matthew Clark dieron forma a una historia de Supergirl para la multipremiada antología Love is Love.

Gates ha escrito para otros medios, incluyendo la película de superhéroes independiente The Posthuman Project, y la serie de Marvel Animation Studios Spider-Man. En los últimos años, ha participado como guionista de series de TV basadas en iconos de DC Comics, como The Flash y, sobre todo, Supergirl, ambas emitidas en Estados Unidos por el canal The CW. En España, ambas producciones están disponibles en el catálogo de la plataforma HBO España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.