Impresiones de ‘Heridas Abiertas’, un inquietante rompecabezas

Heridas Abiertas‘,  la nueva serie de HBO ESpaña que se estrena el 9 de julio, presenta un drama en clave de misterio en torno a un pequeño pueblo donde un terrible hecho afecta a todos sus habitantes, la desaparición y asesinato de dos adolescentes. La llegada de Camille Parker, una periodista a la que su editor manda para averiguar que ocurrió realmente.

Impresiones de 'Heridas Abiertas', un inquietante rompecabezas concdecultura

Sin embargo, Camille se crió y vivió allí hasta que un incidente la obligó a marcharse y a alejarse de su familia, este hecho de su pasado se hace aún más tangible al regresar a casa de su madre y le afectará sobremanera, llevándola a una espiral insana para ella y quienes la rodean. Mientras investiga y se reencuentra con viejos conocidos, observa como cuánto más cambian las cosas, más permanecen igual.

No obstante, el caso también afligirá a Adora, su madre (Patricia Clarkson, House of Cards), que pese a todo, quiere a su hija, pero no puede tolerar como es ella en realidad pues, el pasado no ha terminado de cicatrizar las heridas para ninguno.

Un drama soberbio y bien realizado por el director Jean Marc-Vallés, que produjo la reciente ‘Big Little Lies‘, donde ejerció como productor. La ficción se basa en la novela de la escritora y guionista Gilian Flynn (Perdida) y consta de ocho episodios en los que vemos cómo encajan las piezas de el gigantesco puzzle.

Quizás, a quien menos podemos creernos es, precisamente, el personaje de Amy Adams, como Camille en su labor como periodista, alcohólica y turbada por su pasado y la tormentosa relación con su madre. Por otro lado, Patricia Clarkson -gran actriz donde las haya- está demasiado sobreactuada. Sin embargo, a ella sí nos la creemos y se puede apreciar que se siente cómoda en su papel, y es que la intérprete nada como pez en el agua en éste tipo de personajes.

Otro punto a tener en cuenta, es la sutileza con la que se tratan todos los aspectos de la serie, desde el drama generacional de las protagonistas, a temas como las adicciones y sus consecuencias. Una puesta en escena impecable, planos soberbios y una dirección ejecutada con gran habilidad hacen de ‘Sharp Objects‘ una de las grandes apuestas para el verano por parte de HBO España.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.