Steve Ditko, de Spiderman a Blue Beetle

Steve Ditko fue junto a Stan Lee en 1962, responsable de crear a nuestro amistoso y querido vecino ‘Spiderman‘ que apareció por primera vez en un número de Amazing Fantasy en una portada ya mítica. No obstante, también co-creó otros personajes como el Doctor Extraño o Speedball para Marvel.

Ditko Spiderman concdecultura

El talento de Ditko era innegable y aunque de forma puntual, colaboró en títulos como Indiana Jones, los Micronautas y acabó por tener una extensa etapa en ‘Rom, el caballero del espacio’.  El autor también realizó varios relatos para la cabecera en la que surgió Spiderman, Amazing Fantasy -tomo, por cierto, editado por Panini y que podéis encontrar aún disponible– donde tenían cabida historias de todo tipo, desde fantasmas a viajes en el tiempo.

Ditko Amazing fantasy concdecultura

Además, Ditko colaboró con artistas como Wally Wood y creó personajes ahora tan emblemáticos para DC Cómics como ‘The Question‘ o -nuestro favorito- ‘Blue Beetle‘, que compartía ciertas similitudes con el cabeza de red y otros como ‘Creeper’ o ‘Halcón y Paloma’ – de los que se espera una serie televisiva-  con los que exploraba su manera de ver las cosas. Y aunque no terminase de encajar en la editorial y casa de ‘Superman’, siempre le deberemos mucho, pues sin él, ‘Spiderman‘ jamás habría visto la luz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.