‘Disney’, el arte de contar historias

Por cortesía de Caixaforum,y como preámbulo a la exposición que se inaugura, ‘Disney, el arte de contar historias‘, acudimos a la conferencia que organizaron  y que contó con la presencia de Mary Walsh.  Probablemente, a priori, su nombre no os diga nada, pero Walsh lleva 24 años trabajando en la biblioteca de investigación e información de los estudios Walt Disney donde se elaboran todos los procesos de diseño para los personajes.

Allí se realizan los diseños, las maquetas y el proceso de coloreado de cada personaje y claro está, sus fondos. Antes era un trabajo que se realizaba a mano, incluso la animación. Hoy día, aún con los medios digitales, sigue siendo una labor muy compleja.

All-focus

Disney, el arte de contar historias’ es una exposición  en la que se han seleccionados distintos filmes de Disney cuyo origen son los relatos de transmisión oral. Un recorrido por varias de las más famosas fábulas, los mitos y leyendas e incluso narraciones del folklore americano o los ya tradicionales, cuentos de hadas.

‘Disney, el arte de contar historias’ podrá verse desde el 19 de julio y hasta el 4 de noviembre en el espacio de Caixaforum Madrid, y las entradas tienen un coste de 4 € por persona, aunque, si sois clientes de La Caixa, el acceso es gratuito.

 

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.