Jason Statham El espanta tiburones prehistoricos

Hoy se estrena uno de los títulos que promete ser el blockbuster del verano. Y es que Megalodón nos trae de vuelta a Jason Statham para salvarnos de la mayor amenaza acuática jamás conocida por el ser humano. ¿Preparados para sumergiros en las fauces del Megalodón?

La película es una adaptación del libro escrito por Steve Alten, el cual ha sido reeditado y publicado recientemente en España por Ediciones B. The Meg, título original en inglés nos presenta una historia de acción digna del cine de serie B, pero con un presupuesto mucho más alto que para este tipo de películas.

megalodon-CRITICA01-CONCDECULTURA

Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin, un visionario oceanógrafo chino contrata a Jonas Taylor, un especialista en rescate en aguas profundas.

 

Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.

megalodon-CRITICA-CONCDECULTURA

La cinta introduce a los espectadores, durante el principio de la cinta, en la amenaza que van a tener delante de sus ojos, por lo menos durante dos horas. Duración que parece un poco excesiva, ya que no es un título que ofrezca mucho en este tiempo. No es un punto negativo, pero sí que es cierto que no es una película que destaque verdaderamente por su argumento.

 

Jason Statham, protagonista de la película, vuelve de nuevo a la acción en la gran pantalla, acompañado de Ruby Rose (OITNB), Winston Chao (Atrapa a un ladrón) y Li Bingbing interpretando personajes recurrentes que le acompañarán a lo largo de la trama. También se encuentran en esta película Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (Sirens) o Cliff Curtis entre otros actores y actrices que realizan personajes secundarios.

 

Y a pesar de que Jason brilla por sí solo, hay que tener en cuenta a los demás recurrentes del reparto que también son importantes en muchas escenas. Destacando más en las que el peligro es tan inminente, que el espectador cree saber lo que ocurrirá, aunque a veces la película sorprende con algún giro.

 

Con el fin de detener a la materia amenaza escuálida de la historia, Jonas junto al equipo de Mara One deberán trazar planes, crear ideas e incluso ponerse en peligro mientras intentan no ser devorados por esa bestia marina de la que un humano sería un simple snack.

MEGALODON-CRITICA02-CONCDECULTURA

A quienes hayan visto películas del estilo Sharknado y demás franquicias y títulos con tiburones, se verán muy atraídos por este título. Sobre todo porque es como si estuviéramos viendo una película de serie B, con un presupuesto bastante más alto de lo habitual. Se nota bastante en los efectos especiales, mediante como han sido recreados los animales marinos.

 

Pero aunque parezca una película de serie B, también ha habido bastante riesgo detrás de su realización. Ruby Rose y otros actores estuvieron en peligro para grabar escenas en las que el prehistórico tiburón hace de las suyas. Realmente el resultado es bastante satisfactorio ofreciendo una entretenida película de acción. Aunque lo único que me falla sin algunos diálogos, donde se incluyen bromas que no cuajan del todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.