Disney, el arte de contar historias: Un mundo lleno de Fantasía

Varias generaciones -unas cuatro creo yo- hemos crecido con el mundo Disney a nuestro lado. Históricas, mágicas, princesas, castillos, leyendas y principes apuestos han acompañado las miles de historias que Walt Disney y su legado nos han querido hacer llegar a través de la pantalla y la animación.

Pero, ¿Y si toda esa magia y esos resultados tan maravillosos que vemos, lo pudiéramos ver desde sus inicios? ¿y si supiéramos cómo fue el primer boceto de Blancanieves o Ariel?

 

Ahora mismo, en Madrid, tenemos la suerte de resolver esa incógnita. Gracias a CaixaForum Madrid, hemos tenido el placer de asistir a la exposición “Disney, el arte de contar historias“.

Un paseo desde los inicios y orígenes de la marca mundial Disney, donde podemos encontrar desde los inicios de un pequeño Mickey, hasta la fantástica y moderna “Frozen“. La exposición nos ofrece diversas técnicas artísticas y con ello podremos observar y disfrutar del avance en el mundo de las artes, de la animación y del dibujo que datan de los años 30 hasta hoy:

  • Bocetos originales a lápiz.
  • Fondos y escenarios recreados con técnicas como acuarelas, aguadas o gouache.
  • Primeros bocetos de personajes, evolución del personaje desde la primera idea hasta la apariencia con el que le hemos conocido.
  • Bocetos de expresiones para darle movimiento al personaje.
  • Estudio del movimiento corporal del personaje, así como movimiento con el fondo.
  • Bocetos en digital de las películas más modernas.

En definitiva, esta exposición entretiene de pequeños a grandes, ya que para los pequeños en todo momento podrán disfrutar de trocitos de animación por las distintas pantallas que engloban la sala, donde están proyectadas sus clásicos más icónicos, así como sus canciones más representativas, y para nosotros los no tan pequeños, que conocemos un poco más el mundo Disney, será una auténtica delicia visual (y más si has tenido la suerte de estudiar animación/arte) y auditiva, porque es innegable que otra de los fuertes de este mundo, son su música y sus canciones.

NITNAGA

Disney, el arte de contar historias.

19 de julio al 4 de noviembre de 2018

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado 36

Metro: Atocha (línea 1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.