The Last Ship, la última esperanza

The Last Ship ha regresado a  TNT España, con la quinta y última temporada de esta producción televisiva producida por el director de cine Michael Bay. Dicha serie, protagonizada por Eric Dane (Anatomía de Grey) se basa en el libro homónimo publicado en 1988 por William Brinkley.

Esta ficción cuenta una historia post apocalíptica, donde la humanidad ha sido diezmada al 80% a causa de un virus que origina una pandemia.

Los tripulantes del buque de guerra USS Nathan James de la Marina de los Estados Unidos, que en ese momento se encuentran en el mar, son los únicos supervivientes. Su objetivo será será descubrir la causa de esta catástrofe, y dar con una posible cura con la doctora que llevan a bordo, afrontando el mundo en el que tienen que vivir a partir de ahora.

La serie tiene casi como único escenario recurrente la embarcación capitaneada por Tom Chandler, el protagonista de esta historia. Aunque también se va intercalando con escenas en tierra firme, ya que aunque hayan sobrevivido a la epidemia del virus, deben sobrevivir como puedan consiguiendo combustible y víveres.

A pesar de que el virus es uno de los temas centrales de la serie, hay momentos que se centran más en relaciones entre personajes o simplemente en algún sucesos que ocurre en tierra firme. Pero es algo positivo ya que así no se crea una monotonía.

Pero lo más importante de esta serie es uno de los nombres que lleva en su producción, y se trata del mismísimo Michael Bay. Con él la serie toma una perspectiva bastante atractiva en lo que es la parte de acción, ya que tiene ese toque personal suyo que hace que espectador viva la acción del momento. De hecho no faltan sus famosas explosiones, pero no tan exageradas ni tan numerosas como en sus películas, porque recordemos, no se dedica él solo a llevar toda la serie.

The Last Ship comenzó a tener éxito con su estreno en Estados Unidos, y qué mejor lugar ya que es una serie con un espíritu super americano. Quizás a alguno os recuerde a una serie española llamada El barco, que bueno, mejor dejarlo en una simple mención porque no hay parangón ni lugar entre una y otra. Nada que ver, pero lo dejo como dato.

Todo el equipo de actores que trabajan en la serie se meten muy de lleno en los papeles, y aunque se tire mucho de cromas y decorados, la serie tiene un encanto que la hace única. Muchas veces es verdad que se nota mucho que tira de efectos especiales muy baratos, pero eso no le quita el encanto que transmite desde el primer capítulo. Es más, tiene suficientes giros de guión y tramas que espero que cada vez mejoran.

La serie, estrenada en el año 2014 concluye su travesía en su quinta temporada en 2018/2019, así que será la última partida del USS Nathan James para seguir surcando los mares durante un año más.

Recomiendo mucho esta serie a los amantes de la acción. Aquellas personas que aún así no les guste el género, darle una oportunidad porque esta serie es diferente a lo habitual y las tramas para lo que lo apocalíptico se refiere, están muy bien llevadas.

Al no ser temporadas con un número largo de episodios se hace amena, y encima deja con ganas de más con los finales de cada una de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.