[Heroes Comic Con] un evento para los fans

El pasado domingo 23 finalizaba la Héroes Comic Con que alcanzó su tercera edición y la más grande  hasta la fecha. Con un cambio de pabellón y mejor distribución, la convención reunía actividades comiqueras como del mundo de los videojuegos, las series y el cine, confluyendo espacios para todo tipo de público y gustos.

CÓMICS

Como no podía ser de otra manera, los cómics tuvieron una férrea presencia en la Heroes Comic Con y es que, éste año los stands no sólo han sido comerciales ni de merchandising o editoriales. Al fin tiendas de todos los rincones de España se sumaron para tener su espacio en la convención con material del que nos gusta: Números y ediciones especiales, descatalogados, rarezas. ¡Vamos, material del bueno!

Por otro lado, se celebró también 25 años de autores españoles en Marvel y gracias a la organización hubo sesiones de firmas, conferencias con artistas y expertos, mesas redondas o concursos. Todo ello, en colaboración con Fnac España.

MARVEL

Marvel fue otra de las editoriales que tuvo una gran presencia. Y si decimos esto, es de manera literal, ya que el mismísimo CB. Cebulski, el jefazo de la editorial acudió como invitado y estuvo revisando portfolios a quienes quisieran presentar su trabajos. Salva Espín, otro de los dibujantes que están despuntando con su ‘Deadpool’ también se dejó caer y se dedicó en cuerpo y alma a los fans.

Cebulski
Sí. Nosotros estuvimos con él

El propio Don McGregor, cuya etapa en ‘Black Panther’ , fue otro de los invitados marvelitas principales junto a Phil Noto, cuyo trabajo como dibujante le ha llevado a encargarse de personajes como Black Widow o la actuál serie de cómics de ‘Daredevil. El punto álgido se lo llevó Sara Pichelli, la creadora de ‘Miles Morales, Spider-Man’.

DC CÓMICS

Ecc tuvo como invitados a George Pratt, quien se encargó del cartel de ésta edición y que rendía homenaje al mítico personaje de Gaiman, ‘Sandman’, y al edificio del Ayuntamiento de Madrid.

George Pratt

Aunque no fue el único invitado de la editorial. Por su stand también pasaron Sterling Gates, el guionista de las series de ‘Supergirl’ y The Flash’ que, además, firmó sus cómics basados en las ficciones del Arrowverse. También pasaron Carmen Carnero, Andrés Guinaldo y Rafael Scavone.

VALIANT

Otro de los puntos fuertes de las sesiones comiqueras lo puso Medusa (Editorial Hidra) que trajo nada más y nada menos que a grandes autores como Fred Van Lente , Francis Portella, Juan José Ryp y -redoble de tambores- Peter Milligan, uno de los guionistas más reputados de la industria.

portella

NORMA

Mientras que en Norma,  acudió uno de los mejores dibujantes de cómics que hemos visto en una colección de Rick Remender. Nos referimos a Greg Tocchini, cuyo trabajo en ‘Low’ es simplemente maravilloso, si tenéis ocasión de haceros con él, os lo recomendamos encarecidamente porque lo disfrutaréis muchísimo.

LOW

En definitiva, una edición de Heroes Comic Con que se ha saldado con 40.000 visitantes y más de 60 autores nacionales e internacionales, actores y encuentros con los fans, talleres, charlas y paneles de Q&A en tres días que dieron para mucho, momentos intensos y divertidos, con muchas ganas de pasarlo bien.

CINE-SERIES Y VIDEJOUEGOS

En esta nueva edición de la Heroes Comic Con hubo dos conciertos a cargo de las bandas Kitai y Pollock, algo bastante novedoso y una iniciativa a tener en cuenta. Por otra parte, la convención tuvo un mayor plantel de actores y actrices que contó con la presencia de Jaime Lorente -Denver en ‘La Casa de Papel Jerome Flynn que interpreta a Bronn en Juego de Tronos, Paul Wesley de ‘Crónicas Vampíricas’ o Kevin McNalty, el segundo de abordo del Capitán Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe, el señor Gibbs. Todos ellos con paneles de Q&A donde los fans pudieron compartir unos momentos con ellos.

paul wesley

El propio Flynn tuvo un instante muy divertido cuando se sentó en el Trono de Hierro que HBO España había dispuesto como parte de su presencia en el evento -¿No resultaría irónico que relamente ocurriera así en el final de la serie?

bronn

Pero la plataforma no fue la única presente ya que también FOX, Syfy, Calle 13, Movistar y Universal tuvieron sus propios espacios con actividades diseñadas para encandilar al público asistente. Una de las más atractivas era la lavadora de ‘Vis a Vis’,  que puso a prueba la resistencia de los fans al centrifugado y que recreaba cierta escena de la tercera temporada.

vis a vis

Syfy volvió a contar con su taller de maquillaje en el que podías salir igualito a stephen Amell en ‘Arrow’ o tener el aspecto de los terrestres en ‘Los 100‘. Nosotros mismos pasamos por sus manos y acabamos convertidos en aprendices de Oliver Queen. El Escape Room de ‘Condor’ fue otra de las actividades más solicitadas y completas de la convención y ver los capítulos de ‘The Outpost’ que se proyectaron.

Mientras que, en Universal disfrutábamos de una terrorífica foto junto a los dinosaurios de ‘Jurassic World: El reíno caído‘ y una exposición de Lego. Además, gracias a Sony pudimos disfrutar del tráiler de ‘Venom’ en pantalla grande, y os aseguramos que las expectativas por verla son altas.

También queremos aprovechar desde aquí para mandar un fuerte abrazo y mucho ánimo a Carlos Ezquerra -autor invitado de Ecc- que no pudo asistir por razones de salud y le enviámos nuestros mejores deseos a él y a su familia.

 

 

 

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.