De ‘Queen. Rock Montreal’ a ‘Maria by Callas’:La música se apodera de Movistar+

Si os gustan los documentales y la música, en Movistar+ vais a alucinar con lo que han preparado. Toda una sesión de los mejores grupos que abarcan desde Queen o María Callas a Burning, el mítico Studio 54 y Nick Cave en concierto. Aquí os dejamos con nuestra selección:

MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31)

‘BURNING. NOCHES DE ROCK AND ROLL’
Desde el viernes 5 de octubre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

‘Noches de Rock & Roll’ es uno de los discos más carismáticos de Burning. El 9 de mayo de 2015 la banda, capitaneada por el carismático Johnny Cifuentes, ofreció un multitudinario concierto en el por entonces llamado Palacio de los Deportes de Madrid.

‘LOS VIDEOCLIPS DE LOS 90’
Desde el viernes 12 de octubre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

El videoclip fue el gran género televisivo de los años 90. David Fincher o Spike Jonze hacían magia con las canciones de George Michael o Beastie Boys. ¿Quién no recuerda las imágenes del ‘Black and White’ de Michael Jackson? ¿Y el ‘Wannabe’ de la Spice Girls’?

‘Los videoclips de los 90’ es un maravilloso viaje al pasado para revivir los mejores años de la música en televisión.

MARIA BY CALLAS
Desde el domingo 14 de octubre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

“Me gustaría ser siempre Maria, pero está la Callas, de la que debo estar a la altura”, María Callas.

El fotógrafo Tom Volf se lanza a la dirección con ‘Maria by Callas’, un excepcional documental que se centra en las luces y las sombras de la gran cantante de ópera. Con valioso material de archivo inédito, grabaciones, cartas, notas, diarios, vídeos personales y fotografías nunca vistas, Volf hace un retrato íntimo de Callas, también conocida como La Divina.

QUEEN. ROCK MONTREAL
Desde el viernes 19 de octubre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial31). Disponible bajo demanda.

En 1981 Queen ya era la mayor banda rock del mundo y lideraba todas las listas de ventas con ‘Under pressure’. El concierto de Montreal fue el único que grabaron de manera profesional y el que con el paso de los años se ha convertido en un símbolo de la música en directo. Con temas como ‘Bohemian Rhapsody’, ‘We will rock you’ o ‘Somebody to love’, Queen llegó a lo más alto y Freddie Mercury se convirtió en leyenda.

AVANCE NOVIEMBRE

‘NICK CAVE EN CONCIERTO’
Nick Cave vuelve al escenario en su primer show en tres años para presentar Skeleton Tree’s, el álbum que Nick Cave & The Bad Seeds grabaron tras la trágica muerte por accidente el hijo de Cave. Frente a 18.000 personas, en el Royal Arena de Copenhagen, Cave va desgranando los temas de un disco que la crítica definió como “sorprendente, oscuro pero lleno de belleza y empatía” (The Guardian). Fue grabado en octubre de 2017 y producido por Nick Cave y Warren Ellis en Abbey Road Studios. Nick Cave & The Bad Seeds son una banda incontestable, con un sonido propio que machaca el soul en loops electrónicos de una intensidad difícil de encontrar en el panorama actual. El set list incluye temas como Jubilee Street, The Mercy Seat, Red Right Hand, Stagger Lee and Push the Sky Away o algunos del nuevo como Jesus Alone o Girl in Amber.

‘STUDIO 54’
El epicentro del hedonismo en los fantásticos años 70 del siglo XX estaba en Nueva York y se llamaba Studio 54. No era solo una discoteca, fue el lugar que simbolizó toda una era protagonizada por el exceso, la diversión y diversidad. Sus dueños, los Schrager y Steve Rubell, dos amigos de Brooklyn que parecían sacados de ninguna parte, regentaron este lugar convertido en símbolo de toda una nueva clase social y la segunda casa de personajes como Andy Warhol, Mick y Bianca Jagger,Liza Minelly o el actual presidente de los EEUU, Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.