[Entrevista] George Pratt: “Sandman es un personaje que siempre me da un resultado interesante”

Durante la pasada edición de Heroes Comic Con por cortesía de ECC, tuvimos el inmenso placer de entrevistar a George Pratt, autor del cartel del evento para esta ocasión y también de encumbrar al Barón Rojo,en una novela gráfica titulada, ‘El As Enemigo: Amor por la guerra’ y de reflejar al Caballero Oscuro de una forma única y diferente hasta la fecha en ‘Batman: Harvest Breed‘, ambos títulos recogidos por la editorial y disponibles a la venta.

IMG_20180923_171335058

-CONCDECULTURA: George, ¿Cómo elegiste a Sandman para incluirlo en el cartel de la Heroes Comic Con?

-GEORGE PRATT: “En principio me habían sugerido otras ideas,  en plan Wonder Woman, Batman, algo más como muchos personajes en grupo, pero realmente no estaba interesado en hacer eso. Sandman es un personaje que siempre me da un resultado interesante y, principalmente, porque no había trabajado mucho con él”.

-CDC: ‘As Enemigo, amor por la guerra’ fue su primera novela gráfica, ¿Qué tenía de especial éste personaje?

-GP: “El ‘As Enemigo, el personaje’ ya existía y lo leí cuando era pequeño, me interesaba como contrapunto de la Guerra de Vietnam porque tenía muchas similitudes y diferencias, en aquella época había gente pro y contra la guerra, en la novela, el personaje principal, el veterano de guerra trabaja en los túneles, trabaja en la tierra, trabaja en las trincheras y es un tipo de guerra muy cercana, muy personal donde ves directamente a quién estás matando”.

“Como contrapunto de eso, tienes al ‘As Enemigo’  que saben que está en el aire, es una figura más impersonal porque es de máquina a máquina, no estás matando lo que ves sino desde la máquina. Entonces pensaba mucho en ese momento en el que el ‘As Enemigo’ se estrella y se tiene que confrontar, no con la guerra que conocía que era impersonal, sino con una guerra más cruenta, más real, más en primera persona“.

-CDC: ¿Qué le parece que ‘Amor por la guerra’ se estudie en la academia militar de Westpoint?

-GP: “No estoy seguro de si sigue siendo parte de las lecturas obligatorias pero, resulta algo muy interesante porque realmente, es un cómic anti-guerra. No es pro-guerra, entonces, no estoy muy seguro de si no lo pillaron, no pillaron el mensaje o sí lo pillaron, porque hay muchos veteranos que me llamaron para decirme cómo les había ayudado a enfrentarse a los problemas que habían tenido después de estar en la guerra. Y espero que ese sea el motivo realmente, que esté ayudando a muchos veteranos a superarlos”.

-CDC: ¿Le gustaría recuperar al personaje de El Barón Rojo?

-GP: “No”.  “Pero sigo trabajando con historias de la Primera Guerra Mundial”.

-CDC: De acuerdo, pasemos a hablar de DC Cómics, Qué le atrajo de ‘Batman: Harvest Breed’, ¿Cómo surgió la idea para hacer este cómic?

-GP: “Todo nació a raíz de una historia corta que realicé para la revista británica A-1, en el mismo momento estaba realizando una historia similar Scott Hampton y los dos teníamos que realizar la entrega al mismo tiempo y estábamos haciendo el vago, y entonces parecía que estábamos haciendo una historia sobre cómo hacer una historia, y mientras intentábamos hacerlo, pensé en cómo dar una vuelta a Batman y la parte oscura que tiene de ‘Ay, busco venganza’ y todo super drámático y demás, me llevó a la idea de que Batman, está como en una pesadilla cuando tiene pesadillas en las que mata gente, es como su peor pesadilla porque él, es tan recto que es terrorífica la idea para él de matar gente”.

“Pero entonces, en su historia hace como que la pesadilla desaparece y empieza a perder la línea de lo que es real y lo que no, empieza a volverse psicótico y empieza a pensar: “¿Y si mato gente de verdad”? Esa es la idea”. “Pero realmente, el germen de donde viene esta historia de Batman fue de ese par de viñetas que tenía en la historia de la revista A-1”.

-CDC: ¿Te gustaría ver una adaptación al cine o en la televisión de esta histoira de Batman?

-GP: “Sí. Sí  me gustaría, sería divertido verla. Aunque no creo que vaya a ocurrir nunca”. “Me encantaría que adaptaran el ‘As Enemigo’ a una película”.

-CDC: Para finalizar,  ¿Qué nos puede contar del material inédito de DC, ‘Solo’?

-GP: “No me acuerdo de todo, pero tenía una historia del ‘Sargento Rock’, una breve historia de ‘Barb Wire’ y una historia personal sobre mi padre porque estaba enfermo y fuimos juntos a un museo de esculturas de Rodin que era como un paseo muy curativo para nosotros”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.