[CRÍTICA] LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

El próximo 26 de Octubre llega a nuestras salas la nueva película de Mike Newell (‘Cuatro bodas y un funeral’), adaptando el bestseller literario del mismo nombre.

La acción nos transporta a Londres en Enero de 1946, tan solo unos meses después del final de la Segunda Guerra Mundial, donde la sociedad aún se recupera de las secuelas generadas por ésta.  En medio de todo esto, Juliet Ashton (Lily James) está buscando el argumento para su próximo libro, cuando recibe correspondencia de un desconocido (Michiel Huisman) de la isla de Guernsey. Comienzan, entonces, un intercambio de cartas que llevarán a Juliet hasta allí, intrigada por las historias que le cuenta este misterioso desconocido y su sociedad literaria.

pa

Mike Newell firma una película con mucha magia y bastante emotiva, haciendo participe al espectador de las alegrías y tristezas de los personajes que conforman esta curiosa asociación que surge como coartada para poder reunirse ante la mirada nazi sin levantar sospechas.

El film nos trasmite la pasión por los libros, cómo encontrar alegría en momentos terribles y cómo, finalmente, toda persona conecta con otras de la forma menos pensada.

sociedadliteraria0

El metraje irá desgranando poco a poco la historia de cada personaje y una en común  que une a todos, cambiándolos para siempre, al igual que le sucederá a Juliet.

Puede que, a primera vista, parezca otro film romántico pero, en verdad, es muy humano y real que podría darse en diversas situaciones.  No pasará la historia como una obra maestra pero sí como aquella película que nos hizo salir del cine con una sonrisa en la cara.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Cine En Casa] ‘Fletch’ y los lanzamientos de Reel One para octubre

Anda que no teníamos ganas de que llegasen los lanzamientos de octubre que tenía preparados...

Cerrar