100 Años de Rita Hayworth en TCM

TCM conmemora la figura de Rita Hayworth , una de las grandes figuras de Hollywood. Y es que El 17 de octubre se cumple el centenario del nacimiento de Margarita Carmen Cansino, que se convertiría años después en Rita Hayworth, una de las estrellas más fascinantes del cine.

TCM quiere recordar a este legendario mito emitiendo ese día tres de sus películas más famosas: La dama de Shanghai, el film dirigido en 1947 por su entonces marido, Orson Welles; Solo los ángeles tienen alas, realizada en 1939 por Howard Hawks y en la que la actriz tenía un papel secundario al lado de Cary Grant y, por supuesto, Gilda, el film que la encumbró, que la convirtió definitivamente en mito y por la que será siempre recordada.

En 1964 protagonizó junto a John Wayne y Claudia Cardinale El fabuloso mundo del circo, y en 1972 se retiró del mundo de la actuación con La ira de Dios, al lado de Robert Mitchum.  Por entonces el alzheimer había empezado a hacerle mella. Su rostro fue agrietándose por la enfermedad y el alcohol. Murió el 14 de mayo de 1987 a los 68 años. Cien años después de su nacimiento, seguimos recordando a esa inolvidable actriz, una de las estrellas que más han hecho soñar.

 

Miércoles, 17 de octubre:
15:20 La dama de Shanghai (The lady from Shanghai, 1947)
16:45 Solo los ángeles tienen alas (Only angels have wings, 1939)
18:45 Gilda (Gilda, 1946)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.