El universo de J.K Rowling se expande con ‘Madrid, ciudad mágica’

Warner Bros da el pistoletazo de salida para la cuenta atrás hasta la llega de ‘Animales fántásticos y dónde encontrarlos: Los crímenes de Grindelwald’, la nueva entrega en la que regresan los personajes creados por J.K. Rowling y en la que se expande el universo de Harry Potter. Dumbledore, Newt Scamander y el propio Grindelwald, volverán para ofrecernos nuevas aventuras y batallas mágicas. Para celebrar el siguiente capítulo de esta historia, tanto el ayuntamiento de Madrid como Warner, han llevado a cabo una iniciativa que podrá disfrutarse exclusivamente en la cuidad de Madrid hasta el 15 de diciembre: ‘Madrid, ciudad mágica’.

_RB07390

Y es que, Madrid ha sido la elegida para albergar una muestra de cinco escenografías únicas que recrean distintos momentos mágicos de las historias escritas por J.K. Rowling, y que podrán ser disfrutadas por los ciudadanos y visitantes de la capital.

Madrid es una ciudad llena de lugares mágicos y pintorescos que evocan el universo creado en los libros de Harry Potter y con esta acción se pretende que el ciudadano y visitante rememore el mundo literario mágico con lugares reales de la capital.

Para ello, se han seleccionado cinco espacios emblemáticos de Madrid cuya arquitectura, historia y características nos transporta al mundo mágico recreado en los libros de la popular saga, uniendo así el mundo literario con lugares reales de Madrid, tales como las proximidades de la Estación de Atocha, Museo de Ciencias Naturales, Biblioteca Nacional, Estadio Santiago Bernabeu y el Jardín Botánico.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga, incluye un extracto del libro de Harry Potter haciendo referencia a los lugares en los que se inspiró la escritora, y estará acompañado de datos curiosos de la localización madrileña en la que esté situada.

Además, en El Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una colección donde estarán los Animales Fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, enseñándonos que basta con detenerse un instante para encontrar la magia en el mundo real que nos rodea.

Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald está dirigida por David Yates, basada en un guión de J.K. Rowling. David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram producen la película. Tim Lewis, Neil Blair, Rick Senat y Danny Cohen son los productores ejecutivos. La película se estrena el 16 de noviembre de 2018, y Warner Bros. Pictures la distribuye en todo el mundo en 2D y 3D en teatros seleccionados y en IMAX.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.