Kiernan Shipka embruja a los espectadores como ‘Sabrina’ y sus escalofriantes aventuras

Por cortesía de Netflix hemos podido diusfrutar de los cinco primeros episodios de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ y tenemos que decirlo: Nos ha parecido sensacional. Si al principio teníamos nuestreas dudas con la elección de Kiernan Shipka como la joven bruja adolescente, Sabrina, se disipan ya desde el primer episodio.

Olvidaros de su papel en ‘Mad Men’, lejos está ya de ese personaje repelente, nada más verla estamos viendo la encarnación perfecta de Sabrina, la bruja adolescente y nos conquista con su deslumbrante presencia, capaz de embrujar a los espectadores sin más hechizo que el de su actuación.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ resulta una sublime adaptación del cómic de Roberto Aguirre-Sacasa e ilustrado por Robert Hack y cuya primera temporada, toma el arco argumental del primer volúmen -aquí editado por Norma- ‘EL Crisol’. Obviamente en la serie hay ciertos cambios necesarios con respecto a la novela gráfica para que funcionen en la serie. Sin embargo, sirven a su propósito y a la historia que es tan inquietante como su título.

Los créditos ya de por sí son una genialidad, con ilustraciones del cómic, las referencias a la ‘Sabrina’ original y cuya primera aparición fue en el videoclip de ‘The Archies’, Sugar Sugar en 1969. Posteriormente, el personaje lograría su propia serie animada además de contar en los 90 con una nueva adpatción con el rostro de Melissa Joan Hart. No obstante, esta es una versión nada amable y más oscura.

Precisamente, es uno de los puntos fuertes de la serie, su estética. Rozando los kitsch, envolviendo a sus personajes en una bruma siniestra y fascinante, prueba de ello es el personaje de Miranda Otto interpretando a Zelda Spellman, una de las tías de Sabrina, siniestra y misteriosa como la señorita Wardell -éste, es el personaje que menos nos convence- aliada del Padre Blackwood, a quien da vida un Richard Coyle muy cómodo en el papel de villano manipulador.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ no tiene nada que envidiar a su hermana mayor ‘Riverdale’ que ya va por la tercera temporada y resulta aún mejor si cabe, sus personajes te atrapan desde el principio, con esa ambientación tan pulp y deudora de cintas como ‘Carrie’ o ‘El Pueblo de los Malditos’. Sin duda., esta es una de las series del año para Netflix.

Así que, si queréis saber que oscuros secretos oculta la familia Spellman y que horrores albergan las noches en Greendale, no os la perdáis el 26 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.