‘MICKEY: THE TRUE ORIGINAL EXHIBITION’, EL 90º ANIVERSARIO DE MICKEY MOUSE EN NUEVA YORK

El próximo 8 de noviembre, en Nueva York, se celebra el 90 aniversario de Mickey Mouse, una exposición de arte interactivo llamada ‘Mickey: The True Original Exhibition’, donde podremos disfrutar de la evolución y la repercusión de este personaje, ya icono, que nos lleva acompañando casi un siglo.

Desde su debut en la gran pantalla en Mickey Mouse: Steamboat Willie el 18 de noviembre de 1928, Mickey ha sido el embajador de The Walt Disney Company en todo el mundo. Del entrañable Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados de Mickey Mouse, la actitud optimista y la personalidad entrañable de Mickey continúan haciendo las delicias de fans de todo el mundo todos los días del año.

Con unas dimensiones de 1.486 metros cuadrados, la exposición contará con obras originales de reconocidos y emergentes artistas internacionales contemporáneos. Con una alta dosis de arte inspirada en su condición de icono original y en su impacto mundial en la cultura popular y el arte, ‘Mickey: The True Original Exhibition’ nos hará un recorrido muy completo desde Mickey en blanco y negro hasta los más de 100 cortos animados en technicolor, siendo testigos de un viaje inolvidable a través de diferentes momentos en la vida de Mickey.

thumbnail_MTO-Exterior

Cabe destacar que un artista español, que se revelará más adelante su identidad, participará en este gran proyecto de Disney.

Entre los artistas que participan en el evento podemos destacar que un artista español, que se revelará más adelante su identidad, participará en este gran proyecto de Disney.

Kenny Scharf – Ha creado una Cueva Cósmica, inspirada en el reloj de Mickey Mouse, uno de los primeros productos con licencia de Disney, es un mundo inmersivo de luz negra fluorescente que resplandece a la luz del día, la cual desde casa,los fans pueden experimentar un recorrido de 360 grados por la instalación en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

Amanda Ross-Ho – Artista internacional que se encargará de crear una camiseta clásica de Mickey de gran tamaño que se expondrá en septiembre en la Art Expo de Chicago.

Shinique SmithConocida por sus monumentales obras escultóricas de tela y ropa atadas, y sus exuberantes collages caligráficos, nos deleitará haciendo un homenaje al peluche de Mickey Mouse y se expondrá en Los Ángeles en octubre.

Desde el 20 de agosto, podemos disfrutar de productos exclusivos del 90 aniversario de Mickey, iniciando la cuenta atrás de 90 días hasta su 90 cumpleaños.

Datos de la exposición:

Fecha: 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019

Horario: Martes a domingo de 10 a.m. a 20 p.m. en 60 10th Avenue, Nueva York.

Precio entrada: 38 dólares por persona en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

NITNAGA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.