Caravaggio inaugura la nueva temporada de Arte en el Cine

Un año más, A Contracorriente Films convierte nuestros cines en museo con la nueva temporada de Arte en el Pantalla.

Caravaggio. En cuerpo y alma, será la película documental que tendrá el honor de inaugurar un menú más que apetecible, y lo hará este 22 de octubre en diferentes salas españolas.

nullJesús Garcés Lambert (Sky, BBC, National Geographic) dirige una cinta que nos aproxima a la figura de Michelangelo Merissi Di Caravaggio desde su intenso, rico y contradictorio mundo interior. Para ello, ha contado con la colaboración de Claudio Strinati (historiador del arte, experto en Caravaggio), Mina Gregori (Presidenta de la Fundación Roberto Longhi para Estudios de Historia del Arte) y Rossella Vodret (curadora de la exposición ‘Dentro Caravaggio’ en el Palazzo Reale de Milán).

El recorrido, que pasa por todas aquellas ciudades en las que se desarrollaron su vida y obra (Milán, Roma, Florencia, Nápoles y Malta), nos llevará por un itinerario que rompe con el documental al uso, para presentarnos un juego en el que la evocación del mundo interior del artista va de la mano de extraordinarias presentaciones de aquellas obras más significativas, mencionando lo conocido y aliñando con lo anecdótico. Así, jugando con las posibilidades que ofrece el formato 4K HDR, disfrutaremos de 90 minutos en los que reconstruiremos al artista desde sus principales lienzos y escenarios.

Nos iremos acercando al detalle a 40 de sus lienzos, como si de una investigación CSI se tratara. Penetraremos en la mente y el espíritu del pintor gracias a un juego escénico en el que cabe destacar la increíble interpretación de Marigliano Emanuele dando vida, a través de lenguaje del cuerpo, a ese mundo intimo de Caravaggio.

Así que, ya sabéis, si os apetece vivir el arte de una manera diferente, tenéis una cita con Los grandes del Arte en el cine y, durante esta semana, con ese genio cuya vida parece sacada de una novela de Alexandre Dumas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.