Los mangas más esperados del Salón de Barcelona

Uno de los mayores acontecimientos del año (por no decir el mayor) en el mungo otaku/manga/anime es el Salón de Barcelona, evento lleno de visitas de nuestros autores favoritos, lleno de licencias jugosas y detalles y regalitos especiales por parte de las editoriales.

No me caracterizo por leer o consumir por regla general de obras de gran éxito, pero allá van las series que me llaman la atención sobre este XXIV de Barcelona (algunas han salido un poquito antes… pero merecen la pena).

SAVE ME PYTHIE

1 - save me pythie

Letrablanka

5 Tomos

Elsa Brants (Invitada al Salón)

Manga francés donde nos narran la vida de Pythie, joven de la antigua Grecia que trabaja para Apollo dando la bienvenida a los peregrinos que llegan al templo.

Apollo intenta seducir a Pythie, y cuando ésta le rechaza, le lanza una maldición, la cual le dejará preveer catástrofes, pero nadie la creerá.

TALLI, HIJA DE LA LUNA

2 - talli, hija de la luna

Letrablanka

1 tomo publicado, aprox. un total de 5 (aún por determinar)

Sourya

Este título también francés nos cuenta la vida de Talli, hija adoptiva de Lord Borin, que lleva oculta 16 años debido a que es descendiente de la extirpe de las Invocadoras.

Tras el ataque que recibe el castillo donde reside, se verá obligada a embarcarse a una aventura donde conocerá dispares acompañantes y averiguará más sobre su procedencia.

Este manga he tenido ya el placer de leer su primer volumen y tengo muy claro que va a ser una obra que me va a encantar tanto a nivel visual, como historia como de humor.

LAST QUARTER

3 - last quarter

Planeta Cómic

1 tomo integral (3 tomos en edición antigua)

Ai Yazawa

Hotaru, estudiante de 13 años, busca desesperadamente a su gata extraviada. Debido a ello, tiene un accidente, el cual hace que tenga un sueño, donde ve a una chica mayor que ella, al lado de otra valla que no puede cruzar.

Días más tarde, Hotaru reconoce a esta chica en una antigua mansión abandonada, de la cual no puede salir y sólo puede ser vista y escuchada por Hotaru.

Ayudada por sus amigos, Hotaru y cía se embarcan en una aventura para averiguar el pasado de Eve (así es como bautizan al fantasma de la muchacha) y poder ayudarla a salir de la mansión.

Obra antigua de la gran Ai Yazawa. Muy entretenida, cortita y llena de misterio.

LIFE X01

4 - life-x-01

Fandogamia

2 Tomos

Kabosu

Anna Kurata tiene un accidente cuando se le cruza un camión saliendo de la escuela. Despierta en un espacio entre la vida y la muerte.

Ru, el ángel que se le ha asignado, le indica que podrá «revivir» si participa en un juego de supervivencia.

No es «novedad» como tal, pero como es reciente, me ha gustado y entretenido y sólo consta de 2 tomitos, me parece una opción muy buena.

NEN NE NO NE

5 - nen ne no ne

Norma

Tomo único

Totono Shizuku y Daisuke Hagiwara

Divertida comedia en el Japón feudal entre los recién casados Koyuki, una joven tímida e inexperta de 16 años y su marido, que es mayor que ella y oculta su rostro tras una máscara de zorro el cual no sabe muy bien relacionarse. Todo esto generará divertidos malentendidos y situaciones humorísticas.

DETECTIVE DE DETECTIVES

6 - DETECTIVE DE DETECTIVES 2

Panini

Tomo único

Keisuke Matsuoka y Hiro Kiyohara

Kotoha Minemori consigue trabajo en la agencia de detectives Suma Research y la colocan en la Sección Antidetectives, donde conoce a la única empleada adscrita a dicha sección: Rena Sasaki.

AO NO FLAG

7 - ao no flag

Ivrea

1 en publicación (sin terminar)

Kaito

Taichi Ichinose es un chico seco, inexpresivo que no quiere tener apenas relación con nadie. Su compañera Futaba Kuze se acerca a él porque está enamorada de Touma Mita, amigo de Taichi de la infancia y chico popular, lo cual hará que Taichi empiece a tener que relacionarse con ellos.

Este manga me encantó, me llegó directamente a la patata. Un shonen romántico con reflexiones muy interesantes sobre el alma de uno mismo. Altamente recomendable.

QUÉ DIFÍCIL ES EL AMOR PARA UN OTAKU

8 - Que dificil es el amor para.._

ECC

6 tomos y en publicación

Fujita

¿Es posible el amor entre 2 antiguos compañeros de la escuela secundaria, que coinciden en el mismo trabajo, él es un apasionado a los videojuegos y ella una fujoshi de manual?

Después de unas copas, empezarán a salir y seremos testigos de ello.

LOVE HINA

9- lovehina

Ivrea

7 Tomos Kanzenban Edición Deluxe

Ken Akamatsu

Keitaro Urashima es mandado por sus padres a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa. La posada es ahora una residencia femenina que declara totalmente el rechazo a tener un hombre en ella.

Las inquilinas no podrán oponerse demasiado, porque Keitaro es el legítimo heredero, y él solo quiere estudiar para aprobar los exámenes y reunirse con su antiguo amor de la infancia en la misma universidad que ella.

No tuve el placer de leerme esta historia tan divertida, y creo que es momento de ello.

LA PRINCESA CABALLERO

10 - La-Princesa-Caballero

Planeta Cómic

1 tomo integral

Dios Tezuka

En el cielo, se realiza una asignación de género a los futuros bebes aún no natos, entregando un corazón azul que identifica como niño y uno rojo que lo hace como niña.

Tink, un querubín harto de su condición, interfiere en la asignación al entregar su corazón azul a un alma que ya tenía su corazoncito rojo: la futura Zafiro. Gracias a esto, la princesa Zafiro podrá hacerse pasar por el heredero al trono de su Reino de Valle Plateado ya que la ley sálica que impide a las mujeres optar a la línea de sucesión al trono, sin embargo, Tink es castigado: le arrebatan su inmortalidad, sus poderes y le envían a la Tierra. Allí deberá convencer a Zafiro para que le devuelva su corazón azul.

Nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[CRÍTICA] Mandy, una pequeña joya

Mandy es de estas películas que no te dejan indiferentes; dirigida por Panos Cosmatos (‘Tombstone:...

Cerrar