De ‘Studio 54’ a ‘Querido Fotogramas’, los mejores documentales de Noviembre en Movistar+

En Movistar + no sólo podemos encontrar cine y series, también algunos de los mejores documentales. Desde música como ‘Studio 54’ o biopics. Por eso, en la plataforma han preparado algunos títulos indispensables para los amantes del género.

MOVISTAR CINEDOC&ROLL (DIAL 31)

NICK CAVE & THE BAD SEEDS EN CONCIERTO

Desde el viernes 2 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Tres años después de su último show en directo, Nick Cave se sube sobre un escenario para presentar ‘Skeleton Tree’s’, el álbum que grabó junto a The Bad Seeds tras la trágica muerte de su hijo. Frente a 18.000 personas, en el Royal Arena de Copenhague, Nick Cave & The Bad Seeds van desgranando este último disco que el diario inglés The Guardian definió como “sorprendente, oscuro, pero lleno de belleza y empatía”.

QUERIDO FOTOGRAMAS

Desde el domingo 4 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Sergio Oksman dirige ‘Querido Fotogramas’, un homenaje a esta revista de cine que Antonio Nadal-Rodó y Mª Fernanda Gañán fundaron hace 70 años en Barcelona y que llegó como un soplo de aire fresco en la cultura de la Posguerra. Isabel Coixet, Leonor Watling, Ana Belén, Marisa Paredes, Belén Rueda, Javier Bardemn, Julieta Serrano, José Sacristán, Concha Velasco y otras 30 caras del cine español, ponen voz a las cartas de Mr. Beldevere, la sección que desde los años 40 atiende las críticas y deseos de los lectores. Además, colaboradores ilustres de la publicación como Maruja Torres, Enrique Vila – Matas, Jaume Figueras o Marcos Ordóñez, repasan – a través de las anécdotas de la revista- la historia de un país creció y se transformó como la propia Fotogramas. 70 años no son nada.

LOS NEGOCIOS TURBIOS DE LA RDA. DEUTSCHLAND 86

Desde el martes 6 de noviembre a las 18:45h en Movistar Seriesmanía (dial 12). Disponible bajo demanda.

En plena Guerra Fría, el sueño soviético se desintegraba a medida que el capitalismo avanzaba. El documental ‘Los negocios turbios de la RDA. Deutschland 86’ narra la verdadera cara de la República Democrática Alemana (RDA), cuando a principios de los años 80 el sistema estaba en bancarrota con un Estado al que se le acababa el dinero y con una ciudadanía que pasaba hambre. Un complemento perfecto para disfrutar de la serie ‘Deutschland 86’ que se podrá ver desde el sábado 20 de octubre en Movistar Seriesmanía (dial 12).

STUDIO 54

Desde el domingo 11 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Nueva York, años 70, el mundo se para entre las paredes de Studio 54, una discoteca que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un símbolo. En 1974, Steve Rubell e Ian Schrager abrieron un antiguo teatro que se convirtió en guarida de una nueva clase social formada por artistas, escritores o cantantes de la talla de Frank Sinatra, Cher, Bianca Jagger o Andy Warhol. Este documental cuenta la verdadera historia de un exitoso local que tuvo que cerrar sus puertas por acusaciones de venta de droga mientras sus dos dueños fueron a prisión por evasión de impuestos.

ABACUS. EL BANCO QUE PAGÓ LA CRISIS

Desde el domingo 25 de noviembre a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Este documental, que estuvo nominado al Oscar en 2018, narra la increíble historia de los Sung, la familia de banqueros que dirige el Abacus Federal Saving de Chinatown (Nueva York), el único banco americano que tuvo que hacer frente a una querella criminal por la crisis financiera mundial del 2008. Steve James (‘Hoop Dreams’) dirige esta pieza en la que se muestra como fue el único banco que cayó y cómo el señor Sung y sus dos hijas, que asumieron su propia defensa durante cinco años, ganaron la batalla legal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.