Jamestown llega a España de la mano de Cosmo

El 13 de noviembre, a las 22:00 horas, Cosmo estrena la primera temporada de Jamestown, serie producida por Carnival Films -Downton Abbey o The Last Kingdom.

La trama tiene lugar en la costa de Virgnia durante el siglo XVII, en el contexto de la colonización del Nuevo Mundo por parte de los ingleses. Nos encontramos en un asentamiento que durante 12 años ha sido poblado únicamente por hombres y al que, como fase del proceso de expansión y afianzamiento, envían, desde Inglaterra, a un grupo de mujeres, previo pago de sus pasajes por parte de los que serán sus futuros maridos. Su llegada revolucionará la colonia y dará lugar a una trama de la que ya hay dos temporadas y en proyecto una tercera.

Creatividad COSMO (2)

En palabras de Sue de Beauvoir, productora de la serie, “la idea para Jamestown surgió cuando estaba pensando propuestas para nuevos dramas. Encontré una carta de 1618 de Edwin Sandys, el tesoro de la London Virginia Company. Estaba intentando buscar una solución a los problemas de la colonia de Jamestown. En esta misiva proponía enviar a mujeres solteras para que se casaran y tuvieran hijos y de esa forma los colonos tendrían motivos para quedarse. Así que pensé lo que supondría para estas jóvenes mujeres ser enviadas cruzando el océano para casarse con hombres que no conocen”.  De lo que supuso para ellas, para ellos y para quienes ya estaban allí y se encontraron con que otros entraban a tomar posesión de su tierra.

Las protagonistas de la historia serán Jocelyn (Naomi Battrick, Crossign Lines), mujer de clase alta y sobresaliente inteligencia; la valiente y justa Alice (Sophie Rundle, Peaky Blinders),  y la rebelde Verity (Niamh Walsh, Holby City).

 

¿Estamos ante una serie histórica o ante un proyecto televisivo que, además de entretener, pretende hacernos pensar? Durante los ocho capítulos que emitirá Cosmo podremos averiguarlo.

De momento, os dejamos un vídeo del cómo se hizo en el que veréis que, a la espera de valorar el resultado, hay un trabajo esmerado y muy buen rollo.

 

 

 

Author: Sencillamente María

Hago fotos, creo, leo, amo, pienso, #memociono, lo siento (o no), curioseo, escucho (mucho) y aprendo #LibreraDicharachera Instagrameo aquí -> @sencillamente.maria Twitteo en @fotosylibros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.