Stan Lee fallece a la edad de 95 años

Hoy, un grande nos ha dejado. El mundo está de luto, y el universo Marvel también. Stan Lee falleció el día de hoy a los 95 años.

Desde CONCDECULTURA queremos rendirle homenaje repasando sus mejores creaciones para Marvel. Acompáñennos a revivir su carrera.

1- Spider-Man: ¿Quién no conoce al hombre araña? Por mi parte, vi la primera película del arácnido cuando era pequeña y fui muy fan de esa trilogía. De grande, vuelvo a verla y me emociono como la primera vez.

Aunque si hablamos de cómics, el mejor de todos ellos es “Amazing Spiderman“, de Stan Lee junto a Steve Ditko.  Este cuenta sus orígenes, es un cómic que nunca pasa de moda y no puede faltar en tu lista de leídos.

amazing_fantasy_15

2- Fantastic Four: Todos recordamos su primera película, con Chris Evans siendo la antorcha humana, Jessica Alba como la mujer invisible, Ioan Gruffudd interpretando a Mr. Fantástico y Michael Chiklis personificando a La Cosa.

Pero si lo tuyo son los cómics, seguramente en tu cabeza hay muchos títulos sobre estos cuatro. Posiblemente uno de ellos sea Essential Fantastic Four, creado por Stan Lee en 2005, el cual recopila las primeras aventuras de los cuatro fantásticos.

23-01-2017 09.31.34

3- Silver Surfer: Y si hablamos de los cuatro fantásticos no puede faltar nuestro querido Silver Surfer. Recuerdo ver Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007) y quedar fascinada con Reed Richards, Sue y el mismo Silver Surfer. Se convirtió rápidamente en una de mis películas favoritas.

También, recordamos su cómic “The Essential Silver Surfer“, creado por el gran Stan Lee. Y Silver Surfer: Rebirth of Thanos, que lo escribió Jim Starlin pero no deja ser tremendo cómic y es otro que no puede faltar en tu lista.

background

4- Avengers: Si hablamos de equipos icónicos, no podemos no mencionarlos a ellos. Nuestro vengadores tan adorados. Nunca voy a olvidarme la primera vez que vi la primera película de Avengers, las sensaciones que tuve y el inicio de todo. Como al principio parecía que no iba a funcionar y al final terminan formando un grupo ideal y cada uno aporta algo distinto y único.

Además de las grandiosas películas, tenemos sus primeros cómics, como “Marvel Masterworks: The Avengers“, creado por Stan Lee. Y además hay otros nombres que resuenan como “El guantelete del infinito“, creado por Jim Starlin en 1992.

5af5b25e5a073

5- Y por último, pero no menos importante, los X-Men. A pesar de las diversas cintas de ellos, primero vinieron los cómics. Hicieron su primera aparición en el año 1963, en The Uncanny, cómic escrito por Stan Lee y Jack Kirby.

x-men

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.