Un regreso inmejorable: Vis a Vis 4

Tras ver el primer capítulo de la 4º temporada de Vis a Vis, debemos reconocer que esta serie sigue siendo una de las mejores series españolas del momento. FOX y Globomedia apostaron por la marea amarilla tras un descanso de dos años en los que los seguidores pidieron ansiosos su regreso.

La tercera temporada, es decir, los capítulos que se estrenaron en FOX, elevaron las expectaciones de los seguidores, jugaban con un nivel muy alto de intensidad en la vida de cada una de las presas.

Pudimos vivir muertes como la de la deseada Anabel y Nerea, la “novia” en ese momento de Rizos. Se podía notar desde lejos la crueldad de Altagracia con las presas, algo que en la nueva temporada, le pasará factura. Altagracia volverá a la cárcel pero esta vez, será una más en la habitación de las chicas. También pudimos ver la sensibilidad de Saray al querer ser madre tras quedar embarazada de Sandoval. Son las distintas vidas de las reclusas las que han llevado a estremecer y sensibilizar a aquellos que lo están viendo.

En la nueva temporada, una vez más la serie hace florecer los distintos sentimientos del espectador en un mismo capítulo; juega con la emoción, la crueldad, el dolor y un aumento paulatino de adrenalina según corren los minutos. La tensión entre las chicas, vuelve a dejarnos a los espectadores helados.

Visto el primer capítulo, yo lo titularía “Carnaza”. Una comida que siempre te deja con buen sabor y con ganas de más. No podría describirlo de otra manera. FOX ha conseguido que estemos mirando la pantalla en cada segundo que pasa y viviendo la historia intensamente.

Sigue siendo notable la imagen de fortaleza en Zulema, alguien que no se rinde y lucha por su libertad. Esta consigue acabar con los policías en el traslado a Madrid, aunque no todo le salió como le gustaría. El inspector Castillo sigue sus pasos y no dejará que haga de las suyas.

Uno de los objetivos cruciales por parte de las presas que tienen en común todas las temporadas es escaparse de Cruz del Norte. En el caso de Zulema, no paró hasta conseguirlo en la tercera temporada y por lo que hemos podido notar en el primer capítulo de la cuarta, la reclusa no tiene ganas de volver a su celda.

La cadena de pago FOX, pone en duda la continuidad de Macarena (Maggie Civantos) en la serie. Algo que la actriz ya confirmó que en la cuarta temporada “No había una decisión final tomada”. En el último capítulo de la tercera temporada acaba ahogada en una de las lavadoras industriales de las instalacionesEn el primer capítulo de la cuarta, Macarena no aparece. Aún no se sabe si llegará su muerte o por el contrario, podremos disfrutar su regreso al centro penitenciario.

Una de las nuevas novedades que llama mucho la atención en redes, es la nueva aparición de Ramiro Blas como “el director Sandoval”, ahora un cargo de mayor peso que el que tenía anteriormente como médico. Este hará todo lo posible por acabar con las drogas, los tratos de favor y las injusticias de la cárcel, aunque tenga que terminar con alguna de las reclusas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.