TCM estrena el documental ‘NOTHING LIKE A DAME’ con Judi Dench y Maggie Smith

El canal TCM estrena el 28 de diciembre el documental Nothing like a dame, dirigido por el realizador del filme ‘Nothing Hill’, Roger Michell.

Aquí , las actrices Judi Dench, Maggie Smith, Joan Plowright y Eileen Atkins, todas ellas “grandes damas” del teatro y del cine británicos  se sientan juntas, en una animada y entrañable conversación.

Al comienzo de la conversación las cuatro intérpretes recuerdan cómo fueron sus inicios profesionales. “Una gitana le dijo a mi madre que yo sería bailarina”, rememora Eileen Atkins a la que hemos visto en infinidad de películas y series de televisión, como Gosford Park o The Crown. “A los tres años daba clases de danza. A los diez, comencé a trabajar en el teatro y le dije a mi madre que ya no quería bailar más”, añade. “Cuando salías de gira para hacer una obra y dormías en una pensión, si la casera no te había tratado bien, clavabas un arenque ahumado debajo de la mesa antes de irte”, dice por su parte Judi Dench.

Maggie Smith evoca los numerosos desencuentros profesionales que tuvo con Laurence Olivier, el marido de Joan Plowright. “Creo que me daba más miedo él que las críticas, aunque yo, a veces, también le aterrorizaba”, declara la ganadora de dos Oscar de Hollywood por las películas Los mejores años de Miss Brodie y California suite.

Además del estreno exclusivo de Nothing like a dame, TCM dedica la programación de noche de todos los viernes de diciembre bajo el título Juego de damas, a estas actrices emitiendo títulos como Philomena, protagonizada por Judi Dench y Un cadáver a los postres y El cuarteto, con Maggie Smith.

Viernes, 7 de diciembre:
20:35 Nothing like a dame (Nothing like a dame, 2018) ESTRENO EXCLUSIVO
22:00 Philomena (Philomena, 2014)

Viernes, 14 de diciembre:
22:00 Un cadaver a los postres (Murder by death, 1976)

Viernes, 21 de diciembre:

22:00 El cuarteto (The quartet, 2012)

Viernes, 28 de diciembre: (84 cumpleaños de Maggie Smith)
17:15 Un cadaver a los postres (Murder by death, 1976)
18:50 Philomena (Philomena, 2014)
20:25 El cuarteto (The quartet, 2012)
22:00 Nothing like a dame (Nothing like a dame, 2018)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.