Heroes Comic Con regresa a Valencia en una espectacular 2ª edición

Tras el rotundo éxito de su primera edición, la Heroes Comic Con regresará a Valencia durante los días 22 a 24 de febrero de 2019. Y lo hará con una gran cantidad de novedades, muchas de las cuales fueron tratadas en el acto de presentación del cartel de esta edición, el cual tuvo lugar este pasado miércoles 12 de diciembre en el emblemático edificio de La Nau, en la capital valenciana.

El cartel es obra de Ana Oncina, la autora de “Croqueta y Empanadilla”, que se encontraba presente en el acto y pudo explicar a los asistentes todo lo que quería transmitir con él: “Quería, por un lado, que el cartel tuviese ese punto de encuentro cultural con el cómic, que es un elemento importante para mí. Por eso he querido poner muchas referencias relacionadas. Y, luego, por supuesto, tenía que ser un cartel divertido que invitase al público de todas las edades a asistir a Heroes Comic Con València, que fuese un cartel familiar y, a la vez, dinámico y alegre”.

Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Comic Valencia, y Daniel Tomás, responsable de contenidos de la convención, fueron los encargados de destacar los nuevos objetivos marcados y de adelantar interesantes novedades.

El evento contará con un mayor número de actividades, y el espacio aumentará en consonancia. Serán 12.000 m2, divididos en dos pabellones, que albergarán stands de tiendas especializadas, escenarios, zonas de videojuegos, food-trucks o puestos de revisión de portafolios. La zona de exposiciones estará dedicada a mostrar la obra de dos ilustradoras: Laura Pérez y Bea Enríquez.

Asimismo, se tratará de facilitar al máximo el acceso de los asistentes al recinto, situado en Burjassot. Para ello la EMT ofrecerá un servicio gratuito de autobús que arrancará desde Valencia.

En cuanto al eje principal del evento, el mundo del cómic, las grandes editoriales del país como ECC, Norma o Astiberri volverán a estar presentes, contando con autores como Luis NTC o David López. Paco Roca, Sento o Cristina Durán formarán parte de la representación valenciana del mundillo. La gran novedad de esta edición, sin embargo, supone la presencia de Panini Comics, que contará con stand propio y con autores invitados procedentes de Marvel, siendo algunos de sus primeros nombres confirmados Salva Espín, Carlos Pacheco o Javier Garrón.

Quien también constará como invitado será todo un país, en este caso Francia. Laurence Escalon, asistente de dirección del Institut Français Valencia, asistió al evento para explicar la presencia del país galo: “El objetivo de la colaboración es el de poder fortalecer la cultura del cómic francesa en un evento de dimensión internacional como Heroes Comic Con València. Y en este sentido estamos trabajando de forma estrecha con la organización del salón y las diferentes editoriales participantes para poder contar con invitados franceses de primer nivel: autores, editores y guionistas. Así como para organizar actividades dirigidas tanto a profesionales –clases magistrales, conferencias, revisión de portfolio– como al público general –talleres dirigidos a todos los públicos– que hagan posible que tanto invitados como visitantes conozcan un poco más sobre la cultura del cómic francés, convirtiéndola en protagonista de Heroes Comic Con València 2019”.

Por último, la entrega de los Premios José Sanchis Grau, como ocurriera en la anterior edición, será otro de los alicientes de un evento que, si todas las previsiones positivas se cumplen, será uno de los eventos destacados en el panorama nacional del cómic y la cultura en general.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.