Bienvenidos a Hell´s Kitchen: Los mejores cómics de Daredevil.

Hace unas semanas, Netflix nos dio un gran palo para los fans de Daredevil, La plataforma de streaming cancelaba la serie tras tres magnificas temporadas, por ello, hoy queremos hablaros lo que son para nosotros las mejores historias del Diablo de la Cocina del Infierno, pero antes de empezar. ¿Quién es Daredevil?

El hombre sin miedo fue una creación de Stan Lee y Bill Everett en 1964, como no, tuvieron la ayuda de Jack Kirby, hay que decir que el Diablo no llegó a ser tan popular en sus inicios como lo fue Spiderman, su popularidad llegó en los 70, el guionista y dibujante Frank Miller supo construir una base muy sólida del personaje, lo convirtió en uno de los Superhéroes favoritos de la época. Dicho esto, sin más dilación comencemos.

1- Daredevil Born Again.

En el año 1986 Frank Miller, guionista ya muy familiarizado con Daredevil junto al maestro Dave Mazzucchelli hicieron Born Again, aunque sea novela gráfica, fue publicada como un arco argumental (226-233 USA)

Esta obra es una de las más famosas del personaje, ya que es un paso terrible para un superhéroe, Kingpin, el peor enemigo del héroe descubre la identidad de Daredevil, hundiendo así la carrera de Matt Murdock.

Fran Miller lo supo tratar a la perfección, y el dibujo de Mazzuccheli con la trama y la iconografía oscura, reflejo a la perfección la muerte y resurrección de Daredevil.

daredevil-born-again-comics-digitales-espanol-D_NQ_NP_144615-MCO25278437579_012017-F.jpg

2- Daredevil: Diablo Guardián el comienzo de Marvel Knights

A finales de los 90 Joe Quesada tomo las riendas de Marvel Cómics, por ello, quiso empezar con un nuevo sello llamado Marvel Knights, el editor quiso empezar con uno de sus personajes favoritos, Daredevil, creo que no había una etapa tan buena desde Mark Miller, en Diablo Guardián tuvimos un arco argumental donde disfrutamos de los guiones de Kevin Smith, dibujo de Joe Quesada y entintado de Jimmy Palmiotty, en la trama central el trío de autores decidió crear una historia donde una niña de apenas 15 años le pedia a Matt Murdock que cuide de su bebe, según ella no ha tenido relaciones con nadie y ha sido el embarazo de un ángel, por lo que conlleva a creer que su hijo es cristo y el salvador de la humanidad. En esta historia Kevin Smith mete a grandes personajes de Daredevil, como es Viuda Negra, y creo que para hacer un buen homenaje a Born Again, Smith mete a Maggie (la madre de Matt). Como toda historia tiene que tener un villano, aparece ni más ni menos que Bullseye.

Sobre el dibujo de Joe Quesada decir que en algunos momentos de la historia el dibujo es demasiado tosco, pero tiene un aprobado para esta historia.

1

3- Daredevil Primordial

Antes de continuar con otras historias, no nos olvidemos del primer Daredevil, sus primeras aventuras narradas por Stan Lee, en estas aventuras tenemos sus primeros duelos y al igual que los villanos de Spiderman aquí tenemos una galería de villanos bastante importantes en la mitología del héroe como son El Búho, Hombre Púrpura y también tenemos los primeros pinitos amoríos con su secretaria Karen Page.

No nos olvidemos de los dibujantes que pasaron por estas primeras historias, Bill Everett, Wally Wood y Joe Orlando.

DD 001_cd_HK.jpg

4- Daredevil de Brian Michael Bendis

Ahora hablemos un poco del Daredevil de Bendis, ya sabemos cómo es este guionista, te puede hacer una historia increíble, su Spiderman Ultimate o historias que no tiene ni pies ni cabeza como su Civil War II, esto es una opinión personal, pero vayamos a lo importante, a su Daredevil, sus etapas en el personaje duraron 4 años, desde 2001 al 2005, la historia principal en la que se centra Bendis, como no, es Daredevil VS Fisk, pero durante todo su saga, tenemos un nuevo mafioso que llega a La Cocina del Infierno y se alía con Richard Fisk para derrocar a Kingpin, en un pequeño descanso de la trama principal también tenemos un juicio a Héctor Ayala, mejor conocido como Tigre Blanco, Matt Murdock intenta defenderlo, pero el juicio termina en muy malas consecuencias.

Durante la estancia de Bendis en la serie también crea un personaje nuevo, Milla Donovan, es una mujer ciega y sin poderes y es por ello que Matt se interesa por ella.

Para poder terminar y sin decir spoilers, decir que el ultimo arco argumental de Bendis en mete la traca final con Wilson Fisk, este, queriendo hacer un trato con los federales para poder volver a dirigir el crimen, da todos los datos necesarios para que sepan que Matt Murdock es en realidad Daredevil, intentando emular un poco la etapa del Born Again de Frank Miller, aquí Bendis deja un final abierto para que Ed Brubaker termine la historia.

2nubunpj.jpg

5- Elektra: Lives Again

Para terminar, queríamos hablar sobre un cómic especial de Frank Miller en el que gracias a esta historia, se alzó con el premio Eisner a mejor novela gráfica. En esta obra, Miller hace tanto de guionista como de dibujante, como sabréis Elektra Natchios es una creación de Frank Miller para las primeras historias que escribía para Daredevil, la creo como un amor de juventud de Matt Murdock en la universidad, el personaje se convierte en un gran secundario para la serie.

A estas alturas creo que todos sabemos ya su historia y como termino todo para ella, era una creación de Miller y este quiso darle un final. Años después, quiso retomarla, pero a su manera.

En Elektra Lives Again, tenemos a un Matt Murdock atormentado por la muerte de Elektra, esta tan angustiado que no sabemos si las escenas que vive con Elektra son escenas reales o puramente simbólicas. En Lives Again tenemos el disfrute de cómo se explora la obsesión de Matt por Elektra.

E3-1-768x1024.jpg

Creo que esta historia gano el premio Eisner en ese año por que el dibujo de Miller es espectacular, unos trazos que quedan genial y puedes sentir en como esta de atormentado Daredevil, con la ayuda en las tintas de Lynn Varley hacen una historia de 10.

E2-768x1017.jpg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Canal Hollywood estrena nueva imagen por su 25º aniversario

El Canal Hollywood cumple 25 años y para celebrarlo renueva su imagen. Un rediseño que...

Cerrar