Las mejores historias del Increíble, Espectacular, Superior, SPIDERMAN

El Asombroso Spiderman es uno de los personajes más conocidos de Marvel por no decir el más icónico. Tiene historias muy importantes dentro del Universo Marvel y también momentos clave en su carrera. Con mucho cariño vamos a repasar algunas de sus historias más destacadas.

Partamos de la base de la primera aparición de Spiderman fue en el Amazing Fantasy #15, el editor de Marvel de aquella época Martin Goodman cotejó que las ventas del número habían sido un bombazo, por ello, llamó a Stan Lee y le dijo que creara una colección propia al trepamuros, y así empezó The Amazing Spiderman en plena Edad de Plata de los comics-books.

Antes que nada decir que las historias que vamos a contar a continuación no tienen orden cronológico, ni van de mejor a peor, simplemente decir cuáles han sido las más importantes o anecdóticas del personaje.

1 – Amazing Fantasy #15

Como hemos dicho antes, en Amazing Fantasy #15, Stan Lee junto al Espectacular dibujante Steve Ditko contaban como un joven Peter Parker, un estudiante ejemplar, pero que vive en un tormento de acoso escolar constante, en una excursión a un laboratorio es picado por una araña radioactiva, la picadura le dio las habilidades de una araña. Pero no todo es tan feliz como parece, con sus poderes decidió empezar a ser luchador de “Pressing Catch”, durante una de sus apariciones en el ring dejó escapar a un ladrón, como consecuencia el destino le jugó una mala pasada a Peter Parker, el mismo ladrón que había dejado escapar entraba en casa de sus tíos matando a su querido Tío Ben. La tragedia hizo que el chico decidiera hacer lo correcto y con sus poderes convertirse en superhéroe y así nació El Asombroso Spiderman.

af15

2- La Saga del Planeador Maestro

La siguiente historia es una que muchas personas la consideran una de las mejores historias clásicas del trepamuros, esta historia es La Saga del Planeador Maestro (Amazing Spiderman 31 al 32), aquí Peter Parker ya ha dejado su época de instituto y está empezando la universidad, seguimos teniendo a Flash Thompson, y aparece dos secundarios que tendrán mucho más protagonismo como son Gwen Stacy y Harry Osborn. En la parte como Spiderman, en Nueva York ha surgido una nueva mente criminal llamada El Planeador Maestro. A pesar de frustar los planes de los lacayos de esta mente criminal, tiene todo tan bien atado que nunca encuentra donde localizarlo y detenerlo y si las cosas no pudiesen ir peor para nuestro héroe favorito, tía May sufre una grave enfermedad por culpa de una transfusión de sangre que meses antes tuvo que hacerle Peter.

Peter lleva una muestra de sangre de su tía al Doctor Connors y este le dice que sí que hay una cura mediante un compuesto que está en otra ciudad, pero casualmente, la medicación la roban los secuaces del Planeador Maestro, cuando Spiderman se entera va en busca de la base secreta del villano y aquí es cuando viene una de las mejores partes de la historia, una vez encontrada la guarida y tras una batalla encarnizada con su archienemigo (no diremos quién es por si no habéis leído la historia) la base termina derrumbándose y empieza a filtrarse agua, ya que la base estaba bajo el río.
Spiderman muy débil está atrapado por escombros y por agua tiene el frasco con la cura, pensando en su tía, con todas las fuerzas de la que dispone levanta los escombros y llega a salir para darle la sustancia a Connors y fabricar una cura. El antídoto es efectivo y Tía May se salva.

mtica-secuenciacin-del-momento-cumbre-de-la-saga-del-planeador-maestro.jpg

3 – Superior Spiderman

Hacemos un gran salto temporal y nos vamos a una de las grandes sagas que se ha formado en los últimos años, el guionista Dan Slott nos trajo al maravilloso Spiderman Superior, Peter Parker esta muerto, o por lo menos eso parece ser, en el Amazing Spiderman 700 USA. Pero. ¿Qué pasa realmente? Hay alguien que ocupa su lugar, un clásico enemigo de Spiderman, nada más y nada menos que el Doctor Octopus, este villano quería llevar un gran plan maestro antes de morir por una enfermedad que lo estaba consumiendo desde hace bastantes años, por ello, Octupus logra cambiar su mente al cuerpo de Peter y la mente de Peter pasa al cansado y destrozado cuerpo de Doc Ock.

Otto ha conseguido que su plan le salga redondo, ha ganado todo lo que conlleva agenciarse el cuerpo de Peter, ya que aparte de ganar el físico, también ha conseguido obtener los recuerdos, ahora siendo Spidy decide aumentar el legado del trapamuros, quiere ser un mejor Spiderman, así que aquí tenemos al gran Superior Spiderman.

7102.jpg

4 – La Última Cacería de Kraven

Todos sabemos que Spiderman tiene una buena galería de villanos, a finales de 80 el guionista J. M. DeMatteis decidió dar un nuevo enfoque a la madurez de Spiderman, pero en esta historia quien es más importante es Kraven El Cazador. Sergei Kravinoff siempre se presentó como un hombre atlético que había sabido cazar a todas las criaturas más feroces de la tierra, hasta que decidió enfrentarse al trepamuros, una y otra vez el cazador terminaba cazado por el lanzaredes, por estas batallas perdidas, Kraven perdía toda esperanza, hasta tal punto de romper absolutamente su espíritu, por ello decide urdir un nuevo plan, el villano empieza a sembrar el terror por toda Nueva York, pero no como Kraven si no disfrazado como Spiderman.

Kraven-2.jpg

No queremos hacer muchos spoilers sobre esta historia, sobra decir que estamos en una historia de tensión donde Kraven quiere acabar con su archienemigo arácnido de una vez por todas.

Los dibujos de Mike Zeck, son una obra magistral, es oscuro y amargo, a esta obra le queda de diez, transmite una oscuridad y violencia y además para hacer más oscura la historia tanto Kraven como Spiderman llevan el traje negro (La versión de tela, no confundir con el Simbionte)

220px-Spider294.jpg

5 – Secret Wars

En verdad esta parte no es una historia concreta de Spiderman, pero hay una parte importante de esta historia que dará mucho dolor de cabeza en el futuro de Peter Parker. En otro momento hablaremos de la Secret Wars de 1984, pero por haceos un pequeño resumen el Todopoderoso, un entidas cósmica elige a algunos héroes y villanos y los teletransporta a una fusión de varios planetas, llamado Mundo de Batalla, para que luchen entre si.

Durante el desarrollo de la historia, Spiderman pierde su traje y su lanzarredes. En la guarida donde están los héroes, Spidy encuentra una máquina, creyendo que sería para generar un nuevo traje. Lo que en realidad soltó fue una especie de bola que se pegó a su piel, transformándose en un nuevo traje, después de Secret Wars, Spiderman vestiría el traje negro que podía moldear como él quisiese, pero eso, ya es otra historia.

origen-veneno-venom-secret-wars.jpg

6 – Amazing Spiderman Annual #4 (1967)

Y llegamos a un annual, donde tenemos como estrella invitada a Johnny Storm al que todos conocemos como La Antorcha Humana, el miembro más joven de Los Cuatro Fantásticos, apuntar que Johnny tiene la misma edad que Peter Parker, los dos adolescentes con poderes y con el ego por las nubes, imaginad en los 60 las puyas que se lanzaban el uno con el otro. Pues bien Amazing Spiderman Annual #4 los dos jóvenes son invitados para actuar y protagonizar juntos una película, pero en realidad es todo una trampa perpetrada por los villanos Misterio y El Mago. Esta historia se tiene que tener en cuenta básicamente porque es la primera vez que el arácnido forma equipo con otro héroe, además esto fue uno de los primeros experimentos que luego sería los famosos Marvel Team Up.

Amazing_Spider-Man_Annual_Vol_1_4.jpg

7- Nadie puede detener al Juggernaut (The Amazing Spiderman #229-230.)

En la década de los 80, Rogern Stern decidió unirse al gran dibujante John Romita Jr, para llevar a Spiderman a lo más alto, los autores hicieron que Peter Parker se enfrentara a villanos que no tenían nada que ver con él, un gran cambio personal y con muy buenas aventuras.
La historia empieza cuando Madame Web pide ayuda a Peter, el gigante y gran enemigo de los Xmen, Juggernaut (Cain Marko) va tras ella, nuestro vecino y amistoros Spiderman intenta detenerlo pero fracasa, Marko logra arrancar a Madame Webb de su soporte vital, lo que es muy peligroso porque sin ese soporte vital puede llegar a matarla, agobiado por la culpa Spiderman sigue enfrentándose al Juggernaut y tras sufrir una verdadera paliza a manos del villano, logra lo imposible y llega a controlar la situación.

Spider-Man-Juggernaut.png

8 – La Muerte de Gwen Stacy (The Amazing Spiderman #121-122 (1973)

Aquí llegamos a una de las historias más tristes que hemos podido presenciar del trepamuros, nunca olvidaremos la muerte de Tío Ben, pero esta también fue muy impactante para su vida, Gwen Stacy el primer amor de Peter Parker moria.

Después de una amnesia duraredera, Norman Osborn recupera la memoria y con ello recupera la identidad del Duende Verde. Sabiendo la identidad secreta de Spiderman, este rapta a Gwen Stacy, después de una batalla en el puente de Brooklyn, Norman Osborn tira a Gwen al vacío, Peter, viendo lo ocurrido se lanza a rescatarla, pero cuando la recoge casi a ras de suelo y puede subirla las cosas no van como deberían, lo que ha rescatado del suelo ya no es el amor de su vida, sino un cadáver.

spider-man-gwen-death.jpg

Después de lo ocurrido, a Peter no lo importa nada ni nadie, solo la venganza, Spiderman ya no es el superhéroe alegre que conocemos, no hace chistes, lo único que quiere es matar a Norman Osborn pero cuando llega el momento, Peter sabe frenarse, no quiere convertirse en un asesino, y aquí es cuando llega la segunda muerte de la noche, cosas del destino Norman Osborn termina muriendo a manos de su propio deslizador. Esta historia se la debemos a Gerry Conway que supo cómo tratarla y como no olvidarla y en el dibujo a Gil Kane, gracias a estos dos genios tuvimos un gran cambio en la historia de Spiderman.

muertenorman07_01.jpg

9 – Ultimate Spiderman

En el año 2000, Marvel necesitaba lanzar cosas nuevas de Spiderman, así que gracias a ello, lanzaron un nuevo Universo, trayendo todo de vuelta pero con un toque más moderno, nació el Universo Ultimate y todo comienza con Spiderman. El guionista Brian Michael Bendis junto al dibujante Mark Bagley, nos presentan a un Peter Parker igual que el universo 616, quinceañero inteligente que no es muy apreciado entre sus compañeros de instituto, aunque hay que decir que se lleva muy bien con su vecina, Mary Jane Watson, que no es como la chica explosiva y misteriosa que Lee nos presentaba al principio de sus aventuras, en cambio, esta MJ es tan Nerd como Peter. Aquí también tenemos a sus tíos Ben y May Parker, como el Universo 616, el tío termina muriendo a manos de un ladrón.

ultimate-spidey-1.jpg

¿Y cómo obtiene los poderes Peter? Todo comienza en Industrias Oscorp, el famoso Normal Osborn esta creado una formula parecida al ya perdido suero del Supersoldado, antes de inyectarlo en una persona lo está probando en arañas, y es aquí que casualmente una araña desaparece y llega a picar a Peter. Y ya que hemos citado a Norman Osborn hay que decir de él que su versión Ultimate él también se inyecta el suero, pero, con nefastas consecuencias, lo convierte en un monstruo.

Ultimate_Norman_Osborn_Evolved_Earth_1610_Vol_1_22_2002.png

Brian Michael Bendis aquí supo hacer un trabajo magistral, el Peter Parker Ultimate es uno de los mejores personajes que tiene La Casa de Las Ideas.

10 – El Niño que coleccionaba Spiderman (Amazing Spiderman #248 USA)

Para terminar, quisiéramos hablar de un número muy especial, que creo que a muchos nos tocó bastante.

El guionista Roger Stern y el dibujante Ron Frenz nos cuenta de cómo Spidy visita a un niño llamado Tim, lo visita porque es un gran fan del trepamuros, lleva colecionando noticias de prensa desde los inicios del héroe.

Spiderman lo visita una noche y juntos hablan de todas las aventuras que ha vivido el personaje.

El crío tiene un único deseo, quiere saber la identidad secreta de Spiderman. El cómic termina revelando que Tim tiene un cáncer terminal y lo que Peter Parker ha hecho por el chaval ha sido concederle la última ilusión.

4137.jpg

Seguiriamos con una y mil historias más, nuestro vecino y amistoso Spiderman tiene muchas historias que contar, en otro momento seguiremos hablando de más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Vergüenza’ regresa por Nochebuena con su mejor episodio

'Vergüenza' regresa a Movistar+  con un capitúlo especial por Nochebuena. Y para quién esto escribe,...

Cerrar