¡UNIVERSO!: LA NUEVA CIENCIA FICCIÓN TIENE SUS RAÍCES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Albert Monteys, creador de Tato, colaborador de la revista el jueves durante 15 años, fundador de Orgullo y Satisfacción, decide dejar de lado sus cómics humorísticos de aspecto costumbrista para escribir historias de un género que siempre le ha apasionado como lector y espectador: la ciencia ficción. Y debuta de forma espectacular. Tanto, que ¡Universo! recibe una nominación en los prestigiosos premios Eisner, los Oscar del cómic.

Publicado originalmente en la plataforma de cómic digital Panel Syndicate, donde cada persona decide lo que paga por un cómic, rápidamente se convierte en sinónimo de calidad. En España, Astiberri recopila en un tomo los cinco primeros números de la serie.

Cada número de ¡Universo! es una historia cerrada y autoconclusiva, con diferentes personajes, lugares y situaciones. La temática y la época futurista son los dos elementos comunes en la serie.

Muchos piensan que en la ciencia ficción ya está todo contado, que con la cantidad de libros, cómics, películas y series que existen, nada les puede sorprender. Por suerte esto no es así, y Monteys es uno de los autores clave para entender esta nueva ciencia ficción, donde todo es posible, donde no hay límites ni barreras a la imaginación.

Contar la sinopsis de cualquiera de los números sería destrozar la sorpresa de entrar en la historia y sumergirte en sus geniales dibujos. No vale la pena. Es mejor que lo veas por ti mismo. Estoy seguro de que no te arrepentirás.

1 pensamiento sobre “¡UNIVERSO!: LA NUEVA CIENCIA FICCIÓN TIENE SUS RAÍCES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Planes navideños para disfrutar en Telefónica Flagship Store Madrid

Navidad es una de las mejores épocas pra disfrutar de planes con la familia y...

Cerrar