7 CÓMICS QUE NOS HAN SORPRENDIDO ESTE 2018

Desastre

Tras su espectacular Resaca, Mamen Moreu vuelve a la carga con Desastre, un cómic que sigue la senda pseudoautobiográfica de la obra de la autora. Mientras que en Resaca, la protagonista, Marcela, acaba de cumplir 30 años y sigue saliendo de fiesta y bebiendo en cantidades industriales mientras sus amistades van madurando y procreando, en Desastre nos encontramos a Berta, una treintañera más madura, con trabajo y pareja estable hasta que todo se derrumba y su situación se vuelve un completo caos. Una obra divertida, llena de locuras, pero con un fondo de realidad y ternura muy especial.

Black Hammer 2

Si el primer tomo de Black Hammer nos dejó con la boca abierta, su conclusión hace que no podamos volver a cerrarla. Jeff Lemire deconstruye el género superheróico, mezclándolo con una cotidianeidad amarga y perturbadora, que no sabes a dónde te va a llevar. Y acompañado por Dean Ormston, David Rubín y Dave Steward, la parte gráfica está a la altura del guión.

The Wicked + The Divine Volumen 4

“Cada noventa años, doce dioses regresan como jóvenes. Los aman. Los odian. En dos años, mueren todos. Está ocurriendo ahora. Está volviendo a suceder.” Con esta premisa conocimos a las nuevas superestrellas del pop, capaces de cambiar la vida de la gente corriente con su sola existencia. Kieron Gillen y Jamie McKelvie continúan con la trama de los primeros números en el tomo cuatro, tras un tercer tomo dedicado a contar historias autoconclusivas con dibujantes invitados. Una serie que engancha aunque la premisa no te atraiga demasiado.

Saga Capítulo 8

¿Qué decir de Saga que no se haya dicho ya? Ganadora de varios premios Eisner, éxito entre crítica y público, superventas,… El ritmo no decae en ningún momento, aunque la espera entre tomo y tomo se hace eterna. Vaughan y Staples hacen uno de los mejores cómics de su carrera.

Spirou y Fantasio Integrales 2 y 3

Una de las mejores reediciones que se están publicando en estos momentos. Que las historias de Franquin de Spirou y Fantasio son geniales lo sabemos desde hace años, pero con estos integrales de Dibbuks estamos descubriendo la historia tras las historias, además de unas cuantas páginas inéditas. Las primeras apariciones del conde de Champignac, Seccotine y el Marsupilami, casi nada.

Lucky Luke Edición 70 Aniversario

Un coleccionable de quiosco dedicado al vaquero más rápido que su propia sombra, que empezó en enero de 2017 y, tras 100 entregas, ha acabado a finales de 2018. Prácticamente todas las historias de Luke y de Rantanplán en una edición cuidada, económica, con unos extras geniales y un dibujo en el lomo para lucir estantería.

¡Universo!

Posiblemente el mejor cómic de ciencia ficción de los últimos años. Monteys te lleva por situaciones que nunca hubieras imaginado. 5 números recopilados en un tomo por Astiberri, y un sexto ya en Panel Syndicate. Ya lo recomendamos aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.