Mortal Engines

Este pasado 14 de diciembre se entreno en cines, Mortal Engines, una de las más esperadas adaptaciones de la novela de Philip Reeve, dirigida por Christian Rivers y coproducida por dos gigantes de la industria, Peter Jackson y Fran Walsh expertos en adaptaciones de sagas legendarias, que forman parte de la cultura actual, como El Señor de los Anillos o el Hobbit. Esta nueva adaptación pondrá la primera piedra para la entrada en la gran pantalla de toda la saga o sera la culpable de enterar al resto al olvido cinematográfico.

MORTAL-ENGINES-CONCDECULTURA

Mortal Engines nos muestra un futuro post-apocaliptico consecuencia de una guerra, conocida como la guerra de los 60 minutos, el cual “nosotros” destruimos el planeta en tan solo 60 minutos mermando los recursos existentes y obligando a las generaciones futuras, “ellos”, a vivir en ciudades móviles alimentándose unas de otras para sobrevivir. En todo este futuro nos encontramos al personaje de Tom Natsworthy, interpretado por  Robert Sheehan, un historiador de la ciudad móvil de Londres, al cual vemos que su pasado le ha dirigido la vida teniendo devoción por el ingeniero jefe de la ciudad, Thaddeus Valentine (Hugo Heaving). A todo esto la ciudad de Londres abandona la seguridad y la comodidad de Gran Bretaña para adentrarse en el corazón de Europa en busca de “Presas” (pueblos mineros) las cuales poder sacar recursos, como ladrillo o sal, en una de esos pueblos mineros se encuentra Hester Shaw (Hera Hilmar) una mujer movida por la venganza y que solo busca acabar con Valentine por asesinar a su madre cuando ella tenia 8 años.

Tras frustrar el primer intento de Shaw por asesinar a Valentine, Tom es traicionado por Thaddeus al descubrir su pasado y es expulsado de Londres arrojado al peligroso mundo de las Europa post-apocalíptica. Tras su reciente exilio Tom ayudara a Hester a acabar con Valentine y su nueva arma de destrucción que esta construyendo.

MORTAL-ENGINES-CONCDECULTURA-IMAGEN2

A diferencia con el libro, la película pierde bastante profundidad en temas de personajes y de estamentos. En la novela la ciudad de Londres esta dividido en diferentes clases sociales siendo Tom de la clase más baja, teniendo más relevancia este hecho en el desarrollo de la historia, pero como podemos comprobar en la película este hecho queda sutilmente oculto haciendo pequeñas menciones en momentos puntuales del estatus social de este personaje. Al igual que con la ciudad, el desarrollo de los personajes también ha sido suprimido centrándose solo en las partes importantes para el desarrollo de la historia en las vida de Hester y obviando la de Tom y Thaddeus perdiendo las motivaciones de cada uno y convirtiéndolos en el clásico compañero de la protagonista y  en el villano de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Qué ver] Enero en Prime Vídeo

Amazon también estrena su parrila televisiva par ael nuevo año y comienza fuerte: Desde 'Los...

Cerrar