Los mejores documentales de enero en Movistar+

Enero viene cargadito de documentales, y en el canal CineDoc&Roll de Movistar+ podemos encontrar todas las temáticas, cine, música, biópics…, y mucho más.

MATANGI/ MAYA/ M.I.A.

Desde el miércoles 2 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Mathangi “Maya” Arulpragasam, más conocida como M.IA., saltó a la fama en la década de los 2000 con su primer disco ‘Arular’, un mixtape cuyo sonido parecía que venía del futuro. De origen tamil, pronto se convertiría en una de las estrellas más especiales del comienzo del siglo XXI y utilizó sus creaciones artísticas para denunciar el genocidio tamil en Sri Lanka.

COLDPLAY. El concierto de São Paulo

Desde el viernes 4 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Coldplay es uno de los grupos pop rock más influyentes del momento. La banda liderada por Chris Martin, y que ha vendido más de 8 millones de discos, actuó en Brasil ante miles de personas en el marco de la gira ‘A Head Full Of Dreams’, dos horas plagadas de grandes temas como ‘Viva La Vida’, ‘Yellow’ o ‘Magic’, energía y con una potencia visual sobre el escenario difícil de superar.

LA VIDA EN UN HILO (THE DEMINER)

Desde el domingo 6 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Tras la caída de Saddam Hussein, Irak se plagó de minas antipersona. ‘La vida en un hilo’ (Hogir Hirori y Shinwar Kamal, 2017) narra cómo fueron esos días de después, caóticos y en los que la muerte acechaba en cada rincón del país. Fakhir, uno de los mejores artificieros del ejército iraquí, se dedica a desactivar esas bombas con sus propias manos y una pequeña navaja sin dejar que nadie le ayude porque cualquier pequeño movimiento o sonido puede provocar una explosión y, por tanto, el desastre.

KUSAMA. INFINITO

Desde el domingo 13 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

Yayoi Kusama es una de las artistas más importantes e influyentes del siglo XX, una mujer que nació en el Japón de los años 30 y que se trasladó a la moderna Nueva York para trabajar en sus propias creaciones y hacer de los lunares su sello de identidad. Esta artista multidisciplinar fue una de las grandes precursoras del vanguardismo y consiguió rivalizar con el mismo Andy Warhol en la década de los 60.

78/52. LA ESCENA QUE CAMBIÓ EL CINE

Desde el domingo 27 de enero a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Disponible bajo demanda.

¿Quién no recuerda ‘Psicosis’Alfred Hitchcock se tomó su tiempo para rodar la escena de la ducha más famosa del cine, en concreto necesitó 78 posiciones de cámara y 52 cortes de montaje, que dieron lugar a una secuencia que apenas dura tres minutos pero que ha pasado la historia del séptimo arte. ’78/52. La escena que cambió el cine’ (Alexandre O. Philippe, 2017) disecciona la reconocida escena de esta película que a principios de los años 60 protagonizaron Janet Leigh y Anthony Perkins. Guillermo del Toro, Eli Roth o Peter Bogdanovich, Elijah Wood o Jamie Lee Curtis, Bret Easton Ellis o Danny Elfman, analizan el significado y trascendencia de este plano para este documental que rinde homenaje al filme más importante del maestro del suspense.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘The Crown’, la joya de la corona en DVD

'The Crown', la serie producida por Sony Pictures Television que se ha convertido en un...

Cerrar