John Carpenter en 10 películas

John Carpenter maestro del fantástico tiene en su haber tiene títulos tan diversos y fascinantes como Asalto al Distrito 13,  -la ya cinta de culto- Golpe en la Pequeña China, Starman, La Cosa o -una de nuestras favoritas- 1997: Rescate en Nueva York y su secuela, 2013: rescate en L.A.

Y como sabemos que tiene una extensa carrera, hemos seleccionado 10 títulos que la resumen y captan su esencia.

ASALTO AL DISTRITO 13 (1976)

f295652b159640572f24cb0cf0f02da2

Antes de la noche de ‘Halloween’ Carpenter realizó un soberbio filme en el que un criminal debe pasar una noche en comisaría y a partri de ahí todo se convierte en una asfixiante pesadilla para la policía.

ESTRELLA OSCURA (1974)

dark-star

Carpenter se atrevió a rodar una comedia de ciencia ficción con Dan O’ Bannon que contó con un bajo presupuesto pero que se ha convertido con el tiempo en un título de culto.

STARMAN  (1984)

starmanposter

una década después de ‘Dark Star’ Carpenter volvió a coquetear con la ciencia ficción, en un drama protagonizado por Jeff Bridges intepretando a un alienígena que toma en su llegada a la Tierra el aspecto del marido de una viuda para que le ayude a volver a su mundo. Posteriormente, el filme s econvertiría en una exitosa serie de televisión.

ESTÁN VIVOS (1988)

estanvivos

Diversión y gamberrismo en este filme protagonizado por Rody «Hot Rod’ Pipper, alias El gaitero loco’. Una cinta en la que mezclando géneros como el terror y la comedia, Carpenter criticaba la censura y la sociedad utópica   dictatorial a través de unos alienígenas que pretenden dominar la raza humana a través de mensajes subliminales.

EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS (1987)

MV5BZmI1ODg4MjYtY2U4NS00NTRlLWJlMDEtYjY2YzJkNWVhMDdiXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_

Terror, posesiones y exorcismo se dan en una de las cintas más emblemáticas del directo que contó con Donald Pleasance como protagonista.

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA (1986)

MV5BNzlhYjEzOGItN2MwNS00ODRiLWE5OTItYThiNmJlMTdmMzgxXkEyXkFqcGdeQXVyNTAyODkwOQ@@._V1_

Sin duda, uno de los filmes de Carpenter que lo tiene todo: Kurt Russell, Kim Catral y Dennis Dunn sumergidos en una épica aventura con fantasmas chinos, bandas callejeras, algún que otro monstruo y mucha acción. Diversión asegurada en el que, para muchos es la locura más divertida del director y título de culto que ha dado lugar a diversos cómics.

LA NOCHE DE HALLOWEEN (1978)

John-Carpenters-HALLOWEEN-1978-v1-Beyond-Horror-Design

La horror movie por excelencia de Carpenter en la que Jamie Lee Curtis se ve asediada por el enternecedor psychokiller Michael Myers

1997: RESCATE EN NUEVA YORK (1981)

cartel_inglés

Obra de culto con uno de sus actores fetiches, Kurt Russell. Aquí convertido en Serpiente Pliskeen, dispuesto a salvar el mundo del villano de turno interpretado por el desaparecido Isaac Hayes.

2013: RESCATEN EN L.A. (1996)

sbNHo7UhXVTAGExrWibnmRLNfKC

Secuela loca y divertida con el regreso del Serpiente. Nuevamente nuestro antihéroe favorito se las ve no sólo con el malvado Cuervo Jones, interpretado por George Corraface y salvar al mundo de un gobierno corrupto.

MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE (1992)

MemoirsPoster

Un gran clásico de Carpenter donde revisitaba el mito del Hombre Invisible con Chevy Chase de protagonista y Daryl Hanna como paternaire de esta aventura que mezcla suspense, comedia y tintes de terror clásico.

 

 

 

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.