[Reseña anime] Sirius the Jaeger

Resumen

Capital Imperial, 1930. Nos situamos acompañando a los Jaeger, grupo que intercepta a los vampiros y mantiene el orden. Entre ellos se encuentra Yuliy, el último hombre lobo superviviente de su aldea natal que fue destruida por los vampiros.

Los Jaeger tienen una misión muy importante: encontrar el Arca de Sirius, un arca sagrada de poder incalculable que hará que el ser que lo posea sea prácticamente indestructible.

Opinión/Crítica

Nos situamos a los comienzos de s. XX y la historia nos presenta lo que podemos entender como «una caza de vampiros más», con su leyenda de hombres lobo prácticamente exterminada y unos y cazavampiros que forman los Jaeger.

Las pinceladas que pueden resultar atractivas y que marcan la diferencia de este anime de una historia de vampiros sin pena ni gloria es el poder de dominación que ansían tener los vampiros sobre los humanos, que no sólo quieren alimentarse de ellos, sino que quieren dominarlos por considerarlos una raza de peor nivel.

Profundizando en nuestro protagonista, Yuliy, cabe destacar su condición de hombre lobo (sirius), su carácter introvertido y poco sociable debido a todo lo sufrido de pequeño. Al ser el único superviviente de su aldea, destruida por los vampiros, jura venganza sobre éstos. Uniéndose a los Jaeger, verá más cercano su deseo.

A lo largo de la serie, (ya que esta opinión/crítica está libre de spoilers y no podemos profundizar de determinada manera) seremos testigos de una serie de revelaciones que harán que nuestros protagonistas se vean inmersos en algo mucho más profundo, serio y complicado que una simple caza de vampiros.

En el apartado visual, lo más atractivo que podemos destacar son el diseño de personajes, las escenas de lucha, que serán un baile continuo entre «el bien y el mal» y los flashback de los personajes recordando los motivos por los que hoy día se encuentran en las circunstancias que estamos viviendo con ellos.

Los tiempos entre las escenas de lucha y tensión frente a las partes más narrativas están bien distribuidas para entender la historia de la manera más completa posible.

Lo único que he echado de menos es haber profundizando más en los personajes secundarios que acompañan a Yuliy en esta aventura, ya que se ven que son muy interesantes y tienen gran potencial.

Os dejamos con el trailer:

Estudio: P.A.Works  / Capítulos: 12 episodios / Idioma: Castellano / Plataforma: Netflix / Género: Ciencia ficción, Steampunk, fantasía, drama.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Creed II, El legado de Apollo y Rocky sigue a salvo

Hace poco gracias a Warner Bros Spain acudimos al pase privado de la segunda entrega...

Cerrar