Presentación de «El Tesoro del Cisne Negro» en La Llama (BCN)

Paco Roca y Guillermo Corral presentaron ayer su obra conjunta, un cómic de aventuras basado en una historia real. Como maestro de ceremonias contaban con Miguel Gallardo, que definió a ambos autores, y a él mismo, como contadores de historias. La presentación fue muy amena y divertida, con muchas curiosidades para disfrute del público.

De izquierda a derecha, Paco Roca, Miguel Gallardo y Guillermo Corral.

Roca comentó que una buena historia puede serlo por dos motivos: si empatizas con los personajes o si el tema es muy interesante. En palabras del dibujante, en este caso ambas situaciones se dan en El Tesoro del Cisne Negro: el tema es la búsqueda de un tesoro, y los personajes son cercanos.

También nos contaron la historia detrás del cómic: Paco viajó a Washington para la presentación de la película Arrugas, y allí conoció a Guillermo, que trabajaba de diplomático en la embajada española. Cuando éste le dijo que tenía una historia que quedaría muy bien en un cómic, Paco la escuchó con excepticismo, pero acabó convencido.

La historia es real, excepto algunos detalles, lo que la convierte en una pseudobiografía del propio Guillermo. Ambos querían hacerla accesible al público, así que simplificaron los temas jurídicos y administrativos, pero a la vez querían que todo fuese lo más real posible. Por esto, movieron hilos para poder visitar el Ministerio de Cultura y que los dibujos de Paco fuesen lo más realistas posibles.

La labor de ambos fue muy orgánica, con Corral contribuyendo en el dibujo y Roca en el guión.

Muchas ganas de leerlo.

Los autores en la sesión de firmas.

El lugar de la presentación fue La Llama, la primera tienda del mundo especializada en humor. Tienen cómics, libros, y pollos de goma. Visitadla.

 

Author: Carlitos

J. Carlos Guillén, alias Carlitos, aprendió a leer con los suplementos comiqueros de los periódicos, allá en los lejanos años 90, y no ha dejado de leer cómics desde entonces. Además le encanta el cine, la literatura y los videojuegos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.