[Review manga] Talli, hija de la luna

Resumen

Después de estar oculta durante 16 años en el castillo de su padre, Talli debe huir del mismo porque quieren acabar con ella.

Descendiente de una exterminada estirpe de Invocadoras, Talli, junto con su fiel escudero Alan, se verán inmersos en una aventura para poder proteger la que de momento parece ser la última Invocadora superviviente, ya que los humanos las temen de una manera desmesurada aunque en la antigüedad convivieran con normalidad.

¿La recomiendo?

Atraída por su dibujo y la trama, consideré que era una obra que debía darle una oportunidad en cuanto saliera y no me equivoqué.

Estamos ante un 1º tomo introductorio (obviamente), pero la dosis de aventura, el humor de sus personajes, la ironía y la acción están servidas.

Se nos presenta la que podemos considerar “típica historia de princesa que debe huir del castillo porque es atacado por los enemigos” , sin embargo, lo que a Talli le hace especial es porque es una de las últimas Invocadoras, que no sabe controlar su poder, o ni siquiera ha dado luz al mismo, por lo que los lectores viviremos en 1º persona con ella este descubrimiento, y ante un escudero que lo hará todo para salvar y honrar a su princesa, con un sentido de la lealtad desmesurado y con un genial humor.

Talli, la protagonista

Los personajes secundarios no se quedan atrás. Pavel, mercader ansioso de aventuras, conocedor de leyendas y su nieto Lilo, hábil con la espada, serán claves para el inicio de lo que espero sea una gran y divertida historia de magia, hechizos, luchas y humor.

 

Título en España: Talli, hija de la luna | Autor/es: Sourya | Editorial: Letra Blanka | Tomos totales: 1 y abierta | Clasificación: Aventuras, humor, fantasía | Año de publicación en España: 2018 | Traducción: Fidel de Tovar

Twitter del autor: @Sulhya

Twitter de la editorial: @Letrablanka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Muere Michel Legrand a los 86 años

Ha fallecido el compositor francés Michel Legrand a los 86 años de edad. El día...

Cerrar