[Reseña manga] Zinzyde

Historia

Zima pertenece al grupo de los lobos: mercenarios, ladrones y de dudosa reputación. Sanya es soldado de la ciudad, con un porvenir y un futuro labrado.

Se conocen desde pequeños, juraron protegerse y viven una historia de amor en silencio y a escondidas.

La tormenta Zinzyde amenaza nuevamente a la ciudad, que sobrevive gracias a unas torres de fuego que la protegen.

Los amantes se verán en medio de una batalla por el poder de las torres de fuego, donde deberán sopesar qué pesa más, si proteger a los que les han criado y dado cobijo desde pequeños o proteger el amor verdadero que se tienen.

Opinión/crítica

Klaux (Claudia Teixeira) nos trae su primera obra publicada bajo la mano de Fandogamia: Zinzyde.

Zinzyde es un tomo único donde podemos encontrar: amor, traición, aventura, emoción, fantasía, de manera clara, concisa, y perfectamente estructurada.

EL comienzo de la historia nos sitúa con nuestros protagonistas y su presentación, Zima y Sanya.

Amigos inseparables de la infancia, el destino hará que Zima se críe con un grupo de mercenarios y ladrones, que se hacen llamar “lobos”, forjando una personalidad llena de dudas por no estar muy de acuerdo en lo que hace, admirando a Sanya, que vive en la ciudad y se ha convertido en un soldado respetable, el cual quiere labrar su futuro protegiendo la ciudad donde vive y queriendo tener un porvenir digno.

Nuestros protagonistas deberán decidir qué es más importante: si el honor y la lealtad que tienen a su pueblo, o su amor y su ardiente pasión, ya que se verán envueltos en una batalla por el poder de las torres del fuego que defienden la ciudad, las cuales dan el poder de sobrevivir a la furia de la tormenta de nieve Zinzyde, que arrasa con todo a su paso.

En el apartado de diseño/dibujo podemos destacar el dibujo de Klaux, que es sencillamente precioso. Los personajes son dinámicos, complejos, detallados y tienen un movimiento muy elegante.

Una obra para los fans de los BL imprescindible sin duda.

Título en España: Zinzyde | Autor/es: Klaux (Claudia Teixeira) | Editorial: Fandogamia | Tomos totales: tomo único | Clasificación: BL, aventuras, amor, fantasía, drama | Año de publicación en España: 2018 | Traducción: guión y dibujo por Klaux, manga castellano.

RRSS de la autora: @EngerKlaux

Editorial: @fandogamia

Author: nitnaga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.