[Review] Dragon Ball Super, Broly

Akira Toriyama vuelve a la carga con una nueva película que reune a Goku y su pandilla,  en esta ocasión,  ‘Dragon Ball Super, Broly’ que estrena Selecta Visión el 1 de febrero de 2019. En este trepidante y emocionante filme, descubrimos algunos reveladores detalles sobre el origen de los saiyans. Y claro está, sobre nuestro protagonista absoluto, Broly.

DB SUPER BROLY CONCDECULTURA

Emocionante filme centrado en uno de los personajes que antes no eran canon dentro del universo de Dragon Ball, Broly y que en este filme consigue atraer la atención del público logrando superar la intervención de otros personajes centrales como Goku y Vegeta. Aunque, en nuestra opinión, es demasiado intenso y monótono. No nos mal entendáis, es un personaje interesante, dado que además, se puede comprender su personalidad una vez narrado su origen, pero da la impresión de que o bien no ofrece mucho, o guardan ese interés para una nueva entrega.

Sin embargo, la película cuenta con un gran ritmo, apariciones estelares y resulta más que entretenida. Sinceramente, es bastante mejor que la anterior entrega de la saga, ‘Dragon Ball Z, la resurrección de Freezer’. Quien por cierto, aquí vuelve a jugar un papel esencial para la trama y todos sus personajes, incluyendo a Goku.

Sí hemos echado en falta la presencia de otros personajes míticos del universo Dragon Ball pese a ciertos cameos, en parte esperados por los fans, pero se han centrado demasiado en la primera mitad del filme, relegando el resto de la historia a una precipitada segunda parte que podría haber dado más de sí. No obstante, tampoco podemos decir que nos haya disgustado, sólo que tal vez, se podría haber hecho diferente.

Eso sí: Las espectaculares batallas, frenéticas y llenas de emoción con algún que otro momento de tensión los hemos disfrutado al cien por cien y por qué no decirlo, en en el cine, con pantalla grande resultan apabullantes.

Author: Alberto Perni

cinéfilo empedernido,serieadicto, enganchado a los cómics, los libros de Scifi y fantasía, fan de la música de los 80, y Friki por naturaleza