‘Umbrella Academy’, héroes disfuncionales

Gerard Way y Gabriel Bá crearon en 2007 un cómic diferente que casi cruzaba la línea entre los X-Men y La Liga De Los Hombres Extraordinarios y que el año siguiente les valió 2 premios Esiner.

‘Umbrella Academy’ es un cómic muy singular porque todos sus miembros son completamente disfuncionales, todos adoptados en diferentes circunstancias por su mentor y tutor, Hargreeves y al que ellos consideran su padre.  Éste los educa y entrena para salvar al mundo de diferentes amenazas pero, lo interesante es ver cómo se desenvuelven tras una separación de muchos años cuándo vuelven a reagruparse tras el fallecimiento de su progenitor. Ahora están completamente desprendidos de su ancla emocional.

Este es uno de los aspectos más interesamtes a la hora de sumergirse en las páginas de ‘Umbrella Academy’. Pero que sería de esta historia, Suite Apocalíptica, sin villanos, secretos y mentiras… Vanya, una de las integrantes del grupo – y de los personajes más fascinantes-  siempre pensó que su único talento, a diferencia de sus hermanos era que sólo sabía tocar el violín, y Hargreeves siempre parecía despreciarla, pewro poco a poco irá descubriendo que estaba realmente equivocada y que ese secreto tan bien guardado puede llevar al apocalípsis.

Todos los personajes son dignos de un estudio psicológico, a medida que continuámos leyendo nos damos cuenta de la complejidad narrativa y la carga socio-cultural que desprende y el relato se vuelve más y más absorbente, cada página está repleta de pura psicodélia, con un tono pulp y marcada por el surrealismo. 

Sin duda alguna es un cómic diferente y una de las pocas joyas que realmente valen la pena de la segunda mitad de los dosmil. Ahora, Norma ha lanzado los tomos en cartoné, así que, si estáis pensando en haceros con él, no os lo penséis. Si tenéis que comprar un cómic, que sea este. Está repleto de elemntos fantásticos, alienígenas, robots, villanos estrambóticos y mucha acción con unos superhéroes atípicos.

os decimos desde ya que uno de los aspectos más sugerentes de ‘Umbrella Academy’ reside en sus personajes y la complejidad de los mismos. Porque… seamos sinceros, si queremos ver a un supergrupo salvar el día, ya tenemos a la Liga de la Justicia, lo que ofrecen Way y Bá es – o mejor dicho, era- muy diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
[Avance] Blindspot 4ª temporda

El jueves 7 de febrero llega la nueva temporada de Blindspot. La cuarta ni más...

Cerrar